Carabayllo desalojó a más de 250 ambulantes que vendían en plena cuarentena

La Municipalidad de Carabayllo retiró a más de 250 vendedores informales que habían tomado las calles en pleno Estado de Emergencia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Municipalidad de Carabayllo retiró a más de 250 vendedores informales.
Municipalidad de Carabayllo retiró a más de 250 vendedores informales.

Las personas siguen sin acatar las medidas interpuestas por el Gobierno. Hace unos días, unas cámaras de televisión evidenciaron a diversos ambulantes en los exteriores del Parque El Migrante, ex La Parada, en La Victoria; sin embargo, este panorama también se está replicando en Carabayllo pese al Estado de Emergencia.

Ante esto, el alcalde del distrito del Cono Norte, Marcos Espinoza, junto a personal de fiscalización y serenazgo, realizaron un operativo con el objetivo de que todos cumplan la cuarentena que ha dispuesto el presidente del Perú, Martín Vizcarra.

LEE MÁS: Puno: Comerciantes intentaron instalar feria en pleno estado de emergencia

Durante el operativo, la autoridad edil puedo constatar la presencia de más de 250 vendedores informales, quienes venían ocupando gran parte de la zona La Cumbre. Los ambulantes se habían apoderado del lugar para convertirlo en un mercado que no cumplía con las nomas de salubridad, pero eso no es todo, ya que también ponía en riesgo la vida de todos los habitantes.

"Como Gobierno local no podemos cruzarnos de brazos y poner en riesgo a nuestros ciudadanos, este mercado no podía continuar, era un gran peligro para los comerciantes y para las personas que venían a realizar sus compras, por el número de personas que se concentran en este lugar se corría el riesgo de que contagiarse del coronavirus. Como municipio hemos tomado medidas de prevención, como municipio seguimos trabajando para que las personas se concienticen y entiendan que lo mejor es quedarse en casa", sostuvo el alcalde de Carabayllo, Marcos Espinoza.

MIRA TAMBIÉN: Estado de Emergencia: PNP llegó a La Parada para supervisar medidas de prevención

En otro momento, el burgomaestre señaló que mientras se mantenga la vigencia de las medidas dictadas por el Gobierno, no se permitirá el comercio informal en esta y otras zonas del distrito.