Suspenden líneas telefónicas a quienes realicen llamadas falsas a línea 113
Dicha medida se indica en el Decreto de Urgencia N° 026-2020.
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En el último mensaje de la nación de hoy viernes 20 de marzo, el presidente Martín Vizcarra recordó la suspensión de líneas telefónicas a quienes realizan llamadas mal intencionadas a la línea 113.
Esta medida se dictaminó el domingo 15 de marzo, tras darse a conocer que el 74% de las llamadas registradas al 113, línea de emergencia para casos sospechosos de coronavirus COVID-19, eran falsas.
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“Suspensión de tráfico saliente de voz y datos del servicio de telecomunicaciones por realización de comunicaciones malintencionadas”, indica el artículo 13 del decreto Nº 026-2020.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Dirección General de Fiscalizaciones y Sanciones en Comunicaciones, “harán efecto la suspensión temporal del tráfico saliente del servicio de telecomunicaciones”.
Según el presidente de la República, Martín Vizcarra, se está cumpliendo, puesto que hasta la fecha van 78 líneas telefónicas suspendidas por el MTC.
Asimismo, esta sanción se efectúa a las 24 horas recibidas el reporte por un periodo de 30 días calendario. Las centrales de emergencias en este caso el 113 serán las que enviarán un reporte de los casos detectados.
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“La Dirección General de Fiscalizaciones y Sanciones en Comunicaciones, a las veinticuatro (24) horas de recibido el reporte, requiere a los concesionarios de servicios públicos de telecomunicaciones la suspensión del tráfico saliente de voz y datos del servicio de telecomunicaciones de las líneas contenidas en el reporte. Dicha suspensión es por un periodo de treinta (30) días calendario”, indica la norma.