Coronavirus en Perú: Alimentos subieron hasta un 33% tras Emergencia Nacional [FOTO]
Desde el 3 de marzo se viene observando un incremento en los productos de primera necesidad.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Derrame de petróleo en Piura deja un panorama desolador con delfines muertos en la orilla de playa Las Capullanas
- Surco: Padre coloca a sus hijos 8 nombres a cada uno para evitar que sufran homonimia
El medio Ojo Público realizó un estudio en base a información del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y determinó que productos como la espinaca, zanahoria, limón y naranja incrementaron su precio tras Estado de Emergencia decretado por el presidente Martín Vizcarra.
El precio del limón y la naranja aumentó entre 15% y 16% en los mercados mayoristas de Lima, un día después del anuncio del aislamiento obligatorio por expansión del coronavirus COVID-19 en nuestro país.
Por ejemplo en el mercado Señor de Huamantanga en Puente Piedra, pobladores se quejan por el alza de precios de productos como el limón. “El limón hace unos días no pasaba de S/2, hoy está el doble”, manifestó una comensal de dicho mercado.
Antes del lunes 16 de marzo, el precio de cada uno de estos productos oscilaba los S/1.96 y S/1.29. Sin embargo, el martes el 17 de marzo el kilo de ambos productos registró un precio de S/3,21 y S/1,55 en los mercados mayoristas de la capital.
PUEDES VER: Callao: Municipio realiza operativo en Mercado Central
En Mesa Redonda y en los mercados de Magdalena el precio del kilo de limón y naranja alcanzó los S/10 y S/4, respectivamente. Los aumentos también afectaron a la espinaca y zanahoria, el domingo 15 estos productos costaban entre S/6 y S/1.09, respectivamente.
Al día siguiente el precio del kilo de espinaca aumentó en un 8% en los mercados mayoristas de Lima, y en un 33% para la zanahoria. El martes 17 alcanzó los S/12 en los mercados de Magdalena y los S/6 en Pueblo Libre, respectivamente.
MIRA TAMBIÉN: Toque de queda: 308 ciudadanos fueron detenidos
El disparado alza de los precios afecta a muchas familias. A falta de medidas oficiales para hacer frente al incremento de los precios ha generado la alarma en la población en cuanto a su economía doméstica.