Coronavirus: El Instituto Nacional de Salud implementa nuevo método para descarte de la enfermedad
Desde el Instituto Nacional de Salud (INS), indicaron que este portal web se implementa para atender la gran cantidad de consultas que hay entorno al descarte del coronavirus.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Tottus remata panetones Gloria a solo S/3.90 por Navidad: conoce cómo y hasta cuándo acceder a la promoción
- Plaza Vea ofrece pavos desde S/9 por temporada navideña: ¿hasta cuánto dura la oferta y cómo acceder?

Desde el Instituto Nacional de Salud (INS) informaron que han procedido con implementar un nuevo sistema virtual para detectar posibles casos de personas infectadas por la pandemia conocida como coronavirus.
“Estamos trabajando desde la semana pasada. Nos convocaron desde la presidencia del Consejo de Ministros para trabajar la página www.gob.pe/coronavirus donde la persona que se siente mal o que presenta algún síntoma relacionado al coronavirus puede registrar estas molestias en la web”, indicó Leonardo Rojas, director de sistemas del Instituto Nacional de Salud.
LEE MÁS: Coronavirus: Pacientes de alta vuelven a dar positivo al COVID-19
Al momento de ingresar al portal web, se les realizará un cuestionario a los usuarios donde, entre otras cosas, deberán precisar si han mantenido contacto con alguna persona que haya sido detectada con esta enfermedad.
“Las personas pueden poner algunos de los síntomas que tienen en ese momento van a tener que informar si han viajado en los últimos días a un país que tiene esta enfermedad y si han estado con una persona que tiene el diagnóstico confirmado”, señala.
Los resultados de esta prueba serán enviados a la facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde estudiantes del último año llamarán a las personas que hayan salido con mayor riesgo de ser infectadas por el virus.
PUEDES VER: Coronavirus en Perú: Martín Vizcarra informa que hay 263 contagiados por COVID-19
“Hay un algoritmo que nos dice que podríamos estar en riesgo de contagio por esta enfermedad. Entonces se registran los datos (correo, DNI, celular, etc). Esto va a ir a la oficina general de epidemiología, ellos hacen un filtro inicial donde los datos de las personas que tienen un riesgo serán enviados a la facultad de medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde los estudiantes del último año están participando voluntariamente del programa que se ha creado para responder a la gran cantidad de consultas”, agregó.







