PNP recomienda no ser víctimas de estafa online
Inescrupulosos se aprovecharían la situación para timar con el cuento del pago del bono de los 380 soles
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más, según Senamhi
- Senamhi ALERTA que el anticiclón del Pacífico Sur afectará el clima por 48 HORAS: estas son las regiones afectadas
Los agentes de la PNP, ante la declaración del Estado de Emergencia a nivel nacional, que dispone el aislamiento social, por el coronavirus han detectado que ciber delincuentes aprovecharían la situación para cometer delitos informáticos como transferencias indebidas, compras por internet y/o suplantación de identidad, en las modalidades de PHISHING, SMISHING y CARDING.
Es por ello que hace un llamado a la ciudadanía y a tener mucho cuidado con los desconocidos que envían mensajes con el siguiente contenido: “pago del bono de S/380 que otorgará el Estado Peruano”, “actualice sus datos para recibir el bono de S/380”, “tiene retenido el bono de S/380”; entre otras publicaciones. Además, ofrecen otorgar premios u otros beneficios con la finalidad de obtener sus datos.
LEE MÁS: Estado de Emergencia: 20 personas fueron intervenidas en un gimnasio
En ese objetivo la PNP recomienda que por ningún motivo abrir enlaces o links de entidades bancarias, que lleguen a través de correo electrónico, mensajes de texto, mensajes de distintas redes sociales (Facebook, Instagram, WhatsApp, Twitter, entre otros).No contestar llamadas, donde supuestas entidades bancarias le soliciten información personal de su tarjeta de débito, crédito, claves secretas, fecha de caducidad y clave CVV (código de tres o cuatro dígitos en tarjeta de débito o crédito).
MIRA TAMBIÉN: Ministra de Salud: "Ya tenemos dos pacientes dados de alta por coronavirus"
No abrir publicaciones engañosas en las redes sociales (Facebook, Instagram, WhatsApp, Twitter entre otros), ya que estas pueden descargar archivos maliciosos (virus, malware y otros), y así infectar su PC o teléfono inteligente (Smartphone), y obtener información personal.
Ninguna entidad bancaria envía mensajes de texto para actualizar sus datos personales, como cuentas bancarias, claves secretas, claves Token y CVV.