Coronavirus: los detenidos podrían ser condenados con 6 años de cárcel
La Policía intervino a un total de 462 personas en todo el país por incumplir el decreto de toque de queda.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Derrame de petróleo en Piura deja un panorama desolador con delfines muertos en la orilla de playa Las Capullanas
- Surco: Padre coloca a sus hijos 8 nombres a cada uno para evitar que sufran homonimia
El abogado penalista Mario Amoretti Pachas, dijo que las personas que resultaron detenidos durante el estado de emergencia por la enfermedad del coronavirus (COVID-19), podrían ser sancionados con una pena de hasta seis años de cárcel, por que no acataron una orden impartida por el Poder Ejecutivo.
Durante las horas de inmovilización social obligatoria, establecida por el Gobierno para enfrentar el brote del coronavirus en el Perú, entre las 8 de la noche hasta las 5 de la mañana, la Policía intervino a un total de 462 personas en todo el país por incumplir el decreto de toque de queda, así lo confirmó el presidente Martín Vizcarra.
LEE ESTO: Minsa sobre primer fallecido por coronavirus: “Es uno de los casos de fase comunitaria” [VIDEO]
Amoretti Pachas explicó, que las personas que se encuentran detenidos estarían cometiendo el delito de desobediencia y resistencia a la autoridad y la pena que establece el Código Penal es de 3 hasta 6 años de pena privativa de la libertad.
"En caso de gravedad y los detenidos se están resistiendo y agreden a un policia, a un personal de serenazgo o a una autoridad municipal la pena se aumenta y sería de 8 a 12 años de pena privativa de la libertad", refirió el abogado Amoretti.
El letrado dijo que el problema es que no debe existir una aglomeracón de personas en un lugar y se debe ser estar como máximo a un metro de distancia. Sin embargo, se pregunta si en una comisaría se respeta esta distancia?, porque al llevar a los detenidos y juntarlos todos se pueden contaminar y se propaga la enfermedad del coronavirus y esto no debe suceder y esto va en contra de lo que sugiere el Poder Ejecutivo.
"Yo sugiero a los policías que actuén razonablemente con las personas detenidas, que se les notifique a todos los que desacatan la orden del Gobierno y se les haga firmar una acta para que una vez terminada la cuarentena, se les pida que acuda a la Fiscalía a fin de continuar con su investigación por desacato a la autoridad", sostuvo el letrado.
MIRA TAMBIÉN: PNP interviene pollería en Lince
Advirtió que esto es perjudicial, porque recordó que en España sucedió una masiva marcha por el "Día Internacional de la Mujer" donde resultaron contagiados y eso no debe suceder en nuestro país.