Minedu ofrece a profesores curso virtual sobre coronavirus

Todos los maestros de colegios públicos tienen que llevar este curso virtual por la situación de cuarentena que afronta el país. En esta nota te explicamos lo que debes hacer.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Al finalizar el curso virtual del coronavirus se le entregará su certificado de participación.
Al finalizar el curso virtual del coronavirus se le entregará su certificado de participación.Fuente: Andina

Tras la orden de cuarentena declarada a nivel nacional por el Gobierno y con la suspensión de clases, debido al avance de los casos de coronavirus, esta vez el Ministerio de Educación convoca a los profesores de los colegios públicos a inscribirse de manera obligatoria en el curso virtual “Actuando frente al coronavirus - Covid-19”.

Este bajo modalidad online busca que ofrecer a los maestros los conocimientos necesarios para identificar los síntomas del coronavirus, quienes se encuentran con mayor exposición de contraer el virus y las medidas de prevención dadas por las autoridades sanitarias.

LEE MÁS: Coronavirus en Peru: Comerciantes elevan precios en mercados

Este curso esta disponible en campus virtual de Perú Educa y es gratuito cursarlo. Se desarrollará en tres módulos temáticos, al finalizar se le entregará su constancia de participación.

El beneficio de llevar este curso es que se lleve virtualmente desde la comodidad del domicilio, esto debido a que las clases están suspendidas hasta el 30 de marzo por el Covid- 19 y hay cuarentena a nivel nacional.

PUEDES VER:Fiscales realizan operativos en Amazonas para constatar si acatan estado de emergencia

Cabe precisar este curso todos los docentes de la Educación Básica Regular, Educación Básica Alternativa, Educación Básica Especial, Educación Técnico Productiva, directores de instituciones educativas, formadores y especialistas de las DRE y UGEL.

Cargando MgId...