Estado de Emergencia: Sedapal posterga el pago del recibo de marzo
Ministro de Vivienda anuncia que el pago del recibo de agua de marzo se posterga por Emergencia Nacional.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Revelan imágenes de los últimos momentos con vida del policía Darwin Condori en hotel de SJL
- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez, que el pago del mes de marzo a la entidad de Sedapal por el servicio de agua potable será postergado y fraccionado en 12 meses.
La noticia afecta a todos los ciudadanos del Perú que por este mes se ha brindado el plazo para mitigar el impacto del coronavirus que ha dejado hasta este miércoles 18, más de 100 personas afectadas.
El titular Rodolfo Yáñez estuvo reunido con el presidente del Directorio de Sedapal, con funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas donde se trató el tema. En una entrevista señaló que el monto de la factura será desembolsado a lo largo de un año.
“En lo que concierne a Lima Metropolitana, los que están bajo el régimen de Sedapal ese pago va ser postergado y será prorrateado durante un lapso de un año, eso se va establecer mediante un decreto supremo en los próximos días”, indicó el funcionario a RPP TV.
MIRA TAMBIÉN: Fallece primer peruano a causa del coronavirus en España
“Estamos trabajando en reuniones, hemos encargado al Viceministerio de Comunicaciones tener un acercamiento con los operadores, porque son varios operadores, a efectos de tener esa flexibilidad por parte de los operadores privados y que permita a la ciudad no tener la obligación de desplazarse para ir a tener que pagar un recibo, sino que permanezcan en sus domicilios y que no se preocupen, ya que no hay una obligación estricta de poder ir a pagar sus servicios”, indicó.
Como se recuerda, este último domingo, el Gobierno peruano decretó el Estado de Emergencia nacional hasta el 30 de marzo, que comprende el cierre temporal de las fronteras y ordena el aislamiento social obligatorio para lugar contra la propagación del COVID-19.