Indeci confirmó que pasajeros varados tendrán vuelo humanitario a Arequipa

El jefe del Instituto de Defensa Civil anunció que el primer vuelo sale esta tarde y si hay más ciudadanos se revaluará la situación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Luego de haber pasado más de un día en la intemperie, los 150 pasajeros que no pudieron abordar el avión por condiciones climáticas con destino a Arequipa el pasado 16 de marzo podrán viajar este miércoles por la tarde. Es así que los viajeros deberán pasar por los controles de seguridad y sanidad en el aeropuerto Jorge Chávez para poder embarcar.

Desde las 8:30 a.m. en el Callao, uno a uno comenzaron a ingresar por la puerta principal presentando su documento de identidad y tarjeta de embarque que acredita su vuelo. Pese a la medida, decenas de pasajeros continúan disconformes debido a la demora para reprogramar su vuelo a otras ciudades generando desorden en los exteriores del terminal aéreo.

LEER MÁS: Coronavirus Perú: Primo de caso cero envió mensaje a través de Instagram [VIDEO]

Como se sabe, un grupo de personas se encontraba varada en el exterior del aeropuerto y cuentan que por diversos motivos llegaron a Lima y se dirigían a Arequipa, pero sus vuelos resultaron cancelados, se quedaron varados y no tienen para comer, pues ahora se encuentran en la calle tras pasar la noche en las veredas.

Una de las pasajeras es paciente oncológica que viajó el domingo de Cuzco a Lima y narró que se canceló su cita médica por el Estado de Emergencia por el coronavirus y ahora no puede volver a su ciudad natal.

MIRA TAMBIÉN: Loreto: Gobernador confirma 10 casos de coronavirus en la región [VIDEO]

Indeci anuncia un segundo vuelo para los ciudadanos que perdieron su pasaje el 16 de marzo

“110 pasajeros abordarán y se espera que hayan unas 50 personas más, no hay pasajes, no hay vuelos, no hay puente aéreo. Esta es una cuestión de excepcionalidad, solo por hoy será para Arequipa”, dijo el jefe Jorge Chávez del Instituto Nacional de Defensa Civil.

Aeropuerto Jorge Chávez confirmó su cierre absoluto

El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Callao se mantendrá cerrado de acuerdo al mensaje a la Nación que hizo el presidente Martín Vizcarra el pasado domingo para evitar el ingreso al territorio peruano de más personas que puedan estar infectadas del COVID-19.

“No hay acceso para el público en general. Solo podrá ingresar personal relacionado a la operación aeroportuaria, así como las autoridades del gobierno peruano. En caso requieran reprogramar sus vuelos les pedimos que coordinen con las líneas aéreas a través de sus respectivas páginas web o canales digitales ”, dice el comunicado de LAP.

elpopular.pe

Cargando MgId...