Colegio Médico: “Hay más de 30 médicos aislados por sospechas de COVID-19”
El presidente del Colegio Médico del Perú pidió al Minsa que reporte las pruebas del coronavirus de forma rápida.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Durante la APEC 2024 del 10 al 16 de noviembre cerrarán todas las estaciones del tren? Línea 1 del Metro de Lima responde
- Bono S/380 y S/500 en noviembre 2024: verifica con tu DNI si eres beneficiario y cómo cobrarlo al instante
El virus sigue avanzando, así lo demostró el Ministerio de Salud al confirmar 145 casos de contagio de COVID-19. Es así que el decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios, informó que actualmente existen tres médicos contagiados con el virus de Wuhan y más de 30 residentes que se encuentran aislados a a espera de los resultados.
Los 3 médicos resultaron infectados por coronavirus luego de tener contacto con pacientes contagiados, aseguró Palacios, presidente del CMP. “Tenemos 31 médicos residentes aislados por sospecha de coronavirus. Ellos están en sus casas. En algunos ya se les hizo las pruebas, pero otros aún siguen esperando”.
Dentro de este grupo de galenos se encuentra una mujer en estado de gestación que está aislada en su vivienda a la espera que le realicen la prueba correspondiente para descartar la presencia del virus de China que se ha expandido en el mundo.
Asimismo, el decano denunció que los médicos que están trabajando actualmente carecen de gafas, mascarillas adecuadas, guantes, batas especiales y las condiciones necesarias para trabajar. “Pedimos al presidente de la República una alternativa”, sentenció.
Miguel Palacios realizó un llamado al Ministerio de Salud para que aceleren los resultados de los médicos, ya que de darse negativo, ellos podrían volver a sus actividades y tendrían contacto con pacientes infectados.
Como se recuerda, este último domingo, el Gobierno peruano decretó el Estado de Emergencia nacional hasta el 30 de marzo, que comprende el cierre temporal de las fronteras y ordena el aislamiento social obligatorio para lugar contra la propagación del COVID-19.