BCP reportó que una de sus trabajadoras dio positivo a COVID-19
BCP ha confirmado que una de sus colaboradoras ha sido contagiada de COVID-19.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más, según Senamhi
- Senamhi ALERTA que el anticiclón del Pacífico Sur afectará el clima por 48 HORAS: estas son las regiones afectadas
Esta mañana el Ministerio de Salud reportó el aumento de 145 personas infectadas con el COVID-19 y el Banco de Crédito del Perú aceptó que uno de sus trabajadores dio positivo al análisis, siendo aislado de forma inmediata. Asimismo anunciaron que sería una paciente mujer que era parte de la oficina de San Isidro.
La entidad mencionó que la joven empleada fue monitoreada desde hace varios días por el equipo de asistencia social del BCP y siguió los protocolos recomendados por el Minsa. Es así que a penas recibieron los resultados decidieron enviar el comunicado para que todos los clientes puedan acatar el aislamiento social obligatorio en sus domicilios.
“Los colaboradores y proveedores del banco que hayan podido tener contacto reciente con la colaboradora que ha dado positivo por COVID-19 han sido informados de la situación de acuerdo con los protocolos del Minsa y cumplirán la cuarentena en sus domicilios”, dice el comunicado de la entidad bancaria.
Todos los colaboradores seguirán recibiendo soporte de asistencia social y monitoreo médico por parte del BCP. Durante la noche de ayer se realizó una desinfección profunda de la sede de San Isidro que ha ejecutado un protocolo específico de limpieza y desinfección.
Como se recuerda, este último domingo, el Gobierno peruano decretó el Estado de Emergencia nacional hasta el 30 de marzo, que comprende el cierre temporal de las fronteras y ordena el aislamiento social obligatorio para lugar contra la propagación del virus de Wuhan.
Asimismo, el Gobierno peruano ha dispuesto que a partir de las 5 de la mañana de este jueves 19 de marzo, ningún vehículo pueda circular en las calles, la idea es que haya el mínimo de posibilidades de contagios de COVID-19.