Lince: Clausuran call center por permitir que empleados trabajen sin guantes ni mascarillas
Municipalidad de Lince sancionó a la empresa Fortel por poner en riesgo la salud de sus trabajadores, tras declaratoria de Estado en emergencia por coronavirus.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Confirman paro nacional de 24 horas este lunes 04 de noviembre: estos son los gremios que la acatarán
- ¿Decretan el lunes 04 de noviembre feriado o día no laborable? El Peruano responde
La Municipalidad de Lince clausuró y sancionó a la empresa de call center Fortel por poner en riesgo la salud de sus empleados permitiéndoles que trabajen sin guantes ni mascarillas, tras la declarataroria de Estado en emergencia para evitar más contagiados por coronavirus.
El personal de Fiscalización de la Municipalidad de Lince y la Policía Nacional del Perú visitaron esta compañía para cerciorarse si cumplían con las disposiciones dictadas por el Gobierno de Martín Vizcarra con el fin de proteger la salud de sus trabajadores, esto tras una serie de llamadas que llegaron a la central telefónica, donde denunciaban que no los debajan salir y se encontraban hacinados.
LEE MÁS: "Si muero, muero pues", anciano no quiso acatar el estado de emergencia [VIDEO]
Al intervenir este lugar se encontraron con que estas disposciones estaban siendo vulneradas, pues comprobaron que los empleados se encontraban en los baños y pasadizos sin guantes y mascarillas expuestos a contagiarse de COVID -19. Incluso superaban el aforo permitido por local al albergar más de 100 personas en sus instalaciones.
Es por ello que procedieron a clausural temporalmente este local y a sancionarlos con 200 % de una UIT que equivale a 8600 soles.
MIRA TAMBIÉN: Estudiantes peruanos reclaman que se encuentran varados en Estados Unidos [VIDEO]
El alcalde de Lince, Vicente Amable, informó que hasta el momento se están fiscalizando locales y establecimentos comerciales para dar cumplimiento a las disposiciones dictadas por el Gobierno. Asimismo, exhortó a los propietarios de los locales a que cumplan con estas normas y cierren sus establecimientos.