Dos empresarios fueron rescatados tras balacera

Delincuentes pedían medio millón de dólares por ellos. Un policía y un secuestrador quedaron heridos y dos fueron detenidos.

Delincuentes planeaban secuestrar a otros hombres de negocios en la capital.

Delincuentes planeaban secuestrar a otros hombres de negocios en la capital.

Lazy loaded component
Redactor: Edgar Rivadeneyra
16 Mar 2020 | 5:26 h

Tras un feroz enfrentamiento a balazos, la policía rescató sanos y salvos a dos prósperos empresarios y por cuya liberación sus plagiarios exigían medio millón de dólares.

En el intercambio de disparos, quedó grave uno de los policías que participó en el operativo, al igual que uno de los malhechores. Otros dos delincuentes, un peruano y un venezolano, fueron detenidos.

LEE MÁS: Personas que transiten sin justificación serán detenidas y trasladadas a la comisaría

Poco antes de la medianoche, agentes de la División de Secuestros de la PNP capturaron a Manuel Jesús Aspilcueta Gonzales (36) cuando recibía 45,700 soles como parte del pago por el rescate de una de sus víctimas.

Con la información proporcionada por el detenido, los detectives llegaron hasta el inmueble de la calle 30 Urb. Los Portales de Santa Rosa, Ancón, donde mantenían cautivos a los empresarios Erick Alejandro Trujillo Torres (30) y Milton César Corrales Calla (30).

Los venezolanos que tenían a su cargo su cuidado no dudaron en disparar a quemarropa contra los policías, hiriendo de gravedad al SO PNP William Ríos Cauti, quien logró herir a uno de sus atacantes, el extranjero Anderson Rodríguez Sánchez, mientras que su compatriota José Javier Pérez Palacios optó por rendirse al verse perdido.

MIRA TAMBIÉN: Asi se vive el día 1 en estado de emergencia emitida por el presidente Martín Vizcarra [FOTOS]

Los empresarios fueron encontrados maniatados y vendados. Tras la intervención se incautó a los secuestradores dos pistolas 9MM parabellum marca Glock y un vehículo en el que se movilizó uno de ellos para cobrar el rescate.

Buscaban más víctimas

Por Erick Trujillo pedían 350 mil US$, mientras que por Milton Rosales exigían 150 mil US$. A sus familiares les enviaban videos intimidatorios en los que los torturaban.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola