Coronavirus: Vizcarra anunciaría la disposición del trabajo remoto en todo el Perú
Esta medida sería anunciada en unas horas por el presidente, Martín Vizcarra, y tiene como finalidad evitar la propagación del coronavirus.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Pollo a la brasa a S/3.90 gracias a Rokys y Don Belisario: cómo acceder a la promoción de locura
- Las 6 universidades peruanas que cierran en este 2024: esto debería pasar con los alumnos
Según el Diario La República, ante el avance del coronavirus en el país, desde el Ejecutivo se estaría preparando un Decreto de Urgencia (DU) que dispone, entre otras medidas, aplicar el trabajo remoto de forma temporal en los sectores público y privado en todo el Perú.
El presidente de la República, Martín Vizcarra, tomaría esta decisión con la finalidad de que este virus no se propague de manera exponencial. Según el diario, en el documento se señala la obligación que tiene la empresa de comunicar el cambio del lugar donde se desarrollará el trabajo.
LEER MÁS: [EN VIVO] Martín Vizcarra anuncia más medidas para frenar el coronavirus en Perú
Esta norma señalaría que tanto los empleadores o el mismo trabajador podrían proporcionar los instrumentos necesarios para la prestación de servicios, estos pueden abarcar equipos y medios informáticos, de telecomunicaciones y análogos (internet, telefonía u otros), entre otros.
Como se sabe, el Ministerio de Salud, informó a través de su cuenta de Twitter que los infectados por coronavirus en el Perú ascienden a 71. Desde esta institución indicaron que la mejor forma de prevenir esta enfermedad es con un correcto lavado de manos.
Por otro lado, el jefe de Estado informó que las medidas que anunciará no contemplaran el cierre de supermercados, bancos y farmacias.
“Estas medidas de ninguna manera contemplarán cierre de establecimientos comerciales de productos de primera necesidad, farmacias o bancos, los que se mantendrán permanentemente abastecidos y funcionando. Es momento de mostrar responsabilidad y amor por nuestro Perú”, anunció el mandatario.