Coronavirus en Perú: Sector empresarial garantiza abastecimiento de alimentos

También productos de limpieza e higiene personal ante alarma de población por propagación del covid-19 en el país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
No habrá desabastecimiento de alimentos por coronavirus.
No habrá desabastecimiento de alimentos por coronavirus.

Los gremios empresariales garantizan la cadena de producción y distribución de alimentos, productos de limpieza e higiene personal en todo el Perú ante el temor de la población por la presencia del coronavirus (covid-19) en el país.

Los empresarios del Perú, miembros y asociados de la Asociación de Exportadores (Adex), Cámara de Comercio de Lima (CCL), Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Sociedad de Comercio Exterior del Perú (Comex Perú) y la Sociedad Nacional de Industrias (SIN) emitieron un pronunciamiento para llamar a la calma a la ciudadanía respecto al abastecimiento de productos.

LEE MÁS: [EN VIVO] Martín Vizcarra anuncia más medidas para frenar el coronavirus en Perú

Los miembros del sector empresarial exhortan a la población a evitar la sobredemanda de los indicados productos, ya que se generaría un desabastecimiento artificial y un alza de precios injustificada, de los que buscan aprovecharse inescrupulosos ante una situación de emergencia por el coronavirus.

Dichas instituciones, asimismo, invocan a las autoridades a que garanticen y faciliten los procesos logísticos que permitan mantener el normal abastecimiento y producción.

Coronavirus en Perú

Según el Minsa, el número de infectados por coronavirus en Perú es de 71 hasta el momento. El covid-19 se encuentra en 10 regiones del país. Lima acumula a la fecha 58 de los casos. En Huánuco se han registrado 2 portadores de covid-19, al igual que en Arequipa, Callao y Piura. Las regiones de Áncash, Cusco, Ica, La Libertad y Lambayeque tienen un caso cada una.

PUEDES VER: Gobierno implementa triaje digital para diagnosticar a personas con coronavirus

Recomendaciones para evitar contagio del coronavirus

-Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, mínimo 20 segundos.
-Cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable al estornudar o toser.
-Evitar tocarse las manos, los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.
-Evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios.

Cargando MgId...