Coronavirus en Perú: ¿Qué pasará con el transporte público?
El presidente Martín Vizcarra declaró aislamiento social obligatorio a todo el país por 15 días, pero un grupo de la población continuará con sus labores y deberá movilizarse.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Confirman paro nacional de 24 horas este lunes 04 de noviembre: estos son los gremios que la acatarán
- ¿Decretan el lunes 04 de noviembre feriado o día no laborable? El Peruano responde
El presidente Martín Vizcarra decretó en estado de emergencia a todo el país y una de las medidas que implica es el aislamiento social obligatorio para todos los ciudadanos. Esta medida impuesta por el gobierno se debe para evitar la propagación del coronavirus en el territorio nacional.
Sin embargo, existe un grupo de ciudadanos continuarán con sus labores debido que sus trabajos son de suma importancia para el funcionamiento y abastecimientos de productos y servicios de primera necesidad y deberán movilizarse.
LEE MÁS: Coronavirus en Perú: Sepa quiénes podrán transitar por las calles durante el estado de emergencia
Por ello, el ministro del Interior, Carlos Morán, explicó mediante una llamada telefónica al programa ‘Cuarto Poder’ que circularán los transportes aprobados por el gobierno como el Metropolitano, los alimentadores y los corredores, aunque sea solo en el 50% de su capacidad.
¿Quiénes podrán transitar por las calles durante el estado de emergencia?
-Las personas dedicadas a la prestación y acceso de servicios esenciales como adquisición, producción y abastecimiento de alimentos, también incluye almacenamiento y distribución para la venta en general.
-Ciudadanos encargados de la adquisición, producción y abastecimientos de productos farmacéuticos y de primera necesidad.
-Personas que den asistencia a establecimientos de servicios, centros de salud y lugares de diagnósticos en caso de emergencia.
-Trabajadores que brinden asistencia y cuidado a niños, personas adultas y adolescentes dependientes, personas en situación vulnerabilidad o discapacidad.
-Ciudadanos que laboren en entidades financieras, seguros y pensiones, también los que brinden servicios complementarios y conexos que intervengan en su funcionamiento.
-Personas que trabajen en producción, almacenamiento y venta de combustible. Además de los ciudadanos que laboren en medios de comunicación y centrales de atención de emergencia.
Periodista especializada en espectáculos nacionales e internacionales. Licenciada de la Universidad Privada del Norte. Redactor en El Popular. Interesada en temas relacionados al entretenimiento, cultura, redes sociales, cine y televisión.