Martín Vizcarra dispone el cierre total de fronteras por coronavirus [VIDEO]

El presidente Martín Vizcarra en un mensaje a la Nación declaró el país en Estado de emergencia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Martín Vizcarra declara aislamiento social obligatorio.
Martín Vizcarra declara aislamiento social obligatorio.

El presidente Martín Vizcarra se dirigió a la población a través de un mensaje a la Nación hoy, domingo 15 de marzo, declarando el país en Estado de emergencia durante un plazo de 15 días, debido a la propagación del coronavirus. Esto implica que todos tendrán que estar en 'aislamiento social obligatorio'.

Asimismo, el mandatario señaló que una de las medidas que acatarán será el cierre total de las fronteras. “Debemos actuar con serenidad, responsabilidad y solidaridad. Pensando siempre en el bienestar general”,  sostuvo.

LEE MÁS: [EN VIVO] Martín Vizcarra anuncia el aislamiento obligatorio por el avance del coronavirus

Estará restringido el transporte aéreo, marítimo y fluvial desde nuestro país al exterior, y del exterior hacia el nuestro. Sin embargo, esta medida no contempla el transporte de carga y mercancía, con el fin de garantizar el abastecimiento de productos de primera necesidad como los alimentos.

“Mi Gobierno viene adoptando una serie de medidas con la clara convicción de que la salud e integridad de los peruanos están por encima de todo. Estamos ante el riesgo de que (el coronavirus) pueda extenderse a todo nuestro territorio, lo que haría más difícil enfrentarlo”, agregó Martín Vizcarra.

MIRA TAMBIÉN: [EN VIVO] Martín Vizcarra anuncia el aislamiento obligatorio por el avance del coronavirus

El mandatario también se refirió sobre cómo se acatará este Estado de emergencia y cuál será la labor de la Policía y las Fuerzas Armadas ante ello.

“Durante el Estado de Emergencia, quedan restringidos el ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad y la seguridad personales, la inviolabilidad del domicilio, y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio nacional”, indicó.

Cargando MgId...