Minsa vacunará a dos millones de adultos mayores contra la neumonía

El fin es aminorar los daños ante un posible contagio del coronavirus en nuestro país

El Minsa vacunará a dos millones de adultos mayores

El Minsa vacunará a dos millones de adultos mayores

Más vale atenuar el impacto del coronavirus en nuestro país. El Ministerio de Salud (Minsa) vacunará a dos millones de adultos mayores contra el neumococo durante este año. El fin es protegerlos de esta enfermedad y aminorar los daños ante un posible contagio por Covid-19, según los especialistas.

La jefa de la Dirección de Inmunizaciones del Minsa, María Elena Martínez, señaló que el Minsa busca fortalecer el sistema inmunitario de este grupo vulnerable que son los adultos mayores de 60 años y las personas con alguna comorbilidad (hipertensos, personas diabéticas, con obesidad mórbida o asmáticos).

MIRA TAMBIÉN: Perú: Más del 50% de los casos de enfermedad crónica renal se puede prevenir

Agregó que este grupo poblacional solo necesita una dosis de la vacuna neumocócica para estar protegida de por vida contra la neumonía y otras enfermedades respiratorias agudas como la meningitis.

“Pido a nuestros adultos mayores y a las personas con alguna comorbilidad que mantengan la calma y a todos aquellos que no se vacunaron en el 2019, ahora tienen la oportunidad de hacerlo. Solo acérquense con su documento de identidad al establecimiento de salud más cercano y serán inmunizado de manera gratuita”, anotó.

Precisó que en 2019 se incluyó, por primera vez, la vacuna neumocócica en el Esquema Nacional de Vacunación para proteger a este grupo más vulnerable a contraer alguna enfermedad infecciosa respiratoria. En ese sentido, a la fecha, se han vacunado 680,000 adultos mayores.

MIRA ADEMÁS: ¿Puede mi mascota contagiarse de coronavirus?

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales