Coronavirus: INPE restringe visitas a 68 penales a nivel nacional

Esta medida anunciada por el INPE de restricción de visitas durará 30 días.

Los talleres en los penales fueron suspendidos.

Los talleres en los penales fueron suspendidos.

Tras el aumento de casos confirmados de coronavisus, que hasta el momento es 39, el Instituto Nacional Peninteciario ( INPE) determinó la restricción de visitas a 68 centros penitenciarios a nivel nacional por un plazo de 30 días para evitar que un reo termine contagiado.

Ahora el régimen de visitas a variado y se estableció que solo dos días a la semana se permitirá el horario de visitas (sábados para mujeres y domingo para varones) y solo se aceptará un visitante por interno, de preferencia de familiar directo.

LEE MÁS: Coronavirus en Perú: Salvador del Solar aparece dando consejos en video viral

Asimismo, el INPE suspendió la entrada a voluntarios y estudiantes como a grupos que realizan actividades sociales al interior del establecimiento penal. También se ordenó la suspensión de los talleres, seminarios, capacitaciones y el programa de Tratamiento penitenciario.

Además, indica que los directores de los penales envíen oportunamente los reportes del análisis situacional de los penales para así se pueda optar otras medidas ya establecidas por el Consejo de Nacional Penitenciario.

PUEDES VER: Sylvia Cáceres es criticada por plantear adelanto de vacaciones a sospechosos del COVID – 19

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales