MEF habilitará un presupuesto para desinfectar combis por el avance del coronavirus

El MEF estaría coordinando con la ATU para desinfectar vehículos públicos como combis y coaster.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
MEF estaría coordinando con ATU por el avance del coronavirus.
MEF estaría coordinando con ATU por el avance del coronavirus.

Como medida para frenar el avance del coronavirus en el territorio peruano, el Ministerio de Energías y Finanzas (MEF) anunció esta mañana que habilitará un presupuesto a la Autoridad del Transporte Urbano (ATU) de Lima y Callao para desinfectar las unidades de transporte como combis y coaster.

"Estamos evaluando recursos adicionales para que la Autoridad de Transporte Urbano pueda hacer una limpieza masiva en el transporte público”, mencionó la ministras del MEF, María Antonieta Alva.

LEE MÁS: Makro: “No hay desabastecimiento de productos y atenderemos con normalidad”

De acuerdo a las estadísticas proporcionadas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones en el Perú existe más de 25 mil unidades de transporte urbano, solo en Lima y Callao. A esta cifra se acopla que solo en Lima Metropolitana se realizan más de 16 millones de viajes en combis y coaster.

Con el avance del coronavirus y las medidas dictadas por el gobierno del lavado de manos, no concurrir a reuniones con más de 300 personas y la cancelación de los vuelos hacia Europa y Asia, la ATU mencionó que no existen protocolos de higiene en los transportes públicos y que se coordinará con el MEF para la desinfectar las combis y los coaster.

MIRA TAMBIÉN: Vizcarra sobre el coronavirus: "Tres días para que compatriotas puedan retornar al país"

Cargando MgId...