Coronavirus en Perú: Sutep propone soluciones ante suspensión de clases [VIDEO]

El Sutep se reunirá mañana con el Ministro de educación para brindar soluciones por la reprogramación del inicio de clases.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sutep
Sutep

El sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú 'Sutep', se pronunció luego de la medida sanitaria declarada por el presidente Martín Vizcarra, ante los casos de coronavirus, en horas de la mañana. Ellos aceptan que el inicio de clases se realice el 30 de marzo, pero preferirían que esos 14 días los escolares no se vean perjudicados .

Asimismo, los representantes del Sutep, tienen planeado reunirse con el Ministro de Educación, Martín Benavides, donde le van proponer una serie de alternativas para que los estudiantes recuperen los días de clases sin afectar su año escolar, mucho menos su aprendizaje.

Sin embargo, ellos consideran que se le podría agregar una hora diaria a sus jornada estudiantil, también podrían usarse los sábados para que se recupere los días perdidos, inclusive podrían usar plataformas virtuales que serán coordinadas con el Minedu, para que los docentes puedan adaptar sus clases sin mayor problema y desde la comodidad de su hogar.

Por otro lado, el dirigente, aclaró que mientras los escolares no asistan, los profesores seguirán con la preparación de materiales, realizaran la labor de adiestramiento pedagógico al docente y formulación de trabajos, entre otras actividades.

Cabe mencionar que, ellos esperan los kits mencionados por el Minsa y estos lleguen a los diferentes colegios. También, revelaron que es el estado se ha desentendido de sus funciones, porque aún hay lugares, donde no se puede ir a estudiar, ya que las deplorables condiciones donde se encuentran no permite ser un área de enseñanza.

Cargando MgId...