Rescatan a 2 perritas pitbull que eran puestas a venta en calle de Surco [VIDEO]

Sujeto las ofrecía a 250 soles cada una frente al mercado Jorge Chávez. Fue llevado a comisaría para que afronte el delito de maltrato animal.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Perritas rescatadas en Surco.
Perritas rescatadas en Surco.

Dos perritas de raza pitbull fueron rescatadas por agentes del Serenazgo y Fiscalización de la Municipalidad de Surco luego de que un sujeto las ofrecía a la venta en la vía pública del referido distrito.

Las cachorras, de un mes de nacidas, fueron encontradas dentro de una caja con pulgas y en mal estado en la cuadra 9 de la avenida Franklin Roosevelt, frente al mercado Jorge Chávez en Surco.

LEE MÁS: México: Desalmados hombres secuestran y violan a perrita de 7 años

Omar Jayme Lavado Castro es el nombre del individuo que las vendía a 250 soles cada una, según narró una testigo. El hombre, al ser descubierto por aquel hecho, fue intervenido por los serenos y agentes de la PNP siendo trasladado hacia la comisaría del sector para que afronte el delito de maltrato animal.

Al principio, el hombre quiso hacerse pasar como un ciudadano venezolano que desconocía las normas peruanas para así despistar a las autoridades, sin embargo, su mentira fue descubierta.

Al lugar llegó el veterinario de la Brigada Canina de Surco, Pedro Ramos. El médico certificó que ambas perritas estaban enfermas, deshidratadas y con sus barriguitas llenas de parásitos. Ambas fueron llevadas a la indicada brigada para sanar sus heridas. Cuando estén restablecidas, serán puestas en adopción.

PUEDES VER: Niño tuvo que abandonar a su cachorrito para salvarlo del maltrato de su padre

Cargando MgId...