Yehude Simón: "Juro en nombre de Dios que jamás le he pedido plata a Barata"

El exgobernador de Lambayeque, Yehude Simon, aclaró que nunca recibió dinero de Jorge Barata para la licitación del proyecto Olmos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Este domingo el Poder Judicial si acepta la prisión preventiva contra el exgobernador, Yehude Simon.n
Este domingo el Poder Judicial si acepta la prisión preventiva contra el exgobernador, Yehude Simon.n

El exgobernador de Lambayeque, Yehude Simon, afirmó en la audiencia de prisión preventiva que todavía sigue pendiente, nunca en su gestión se otorgó un favorecimiento de la constructora Odebrecht para el proyecto Trasvase Olmos.

Simón fue tajante en aclarar que jamás recibió directamente ni indirectamente algún dinero del ex superintendente  Odebrecht en Perú, Jorge Barata.

"El Proyecto Olmos nació limpio, jamas le pedí un centavo a Barata o alguna empresa. Juro en nombre de dios que jamás le he pedido plata a Barata. ¿Qué dicen Pablo Salazar y los demás funcionarios sobre el proyecto? Que no hay corrupción”, sostuvo.

LEA MÁS: Odebrecht habría entregado a la Fiscalía todos los codinomes

Por su parte, la postura del Ministerio Público, se mantiene en solicitar se aplique mandato de prisión preventiva por un plazo de 36 meses contra el Yuhude Simón y al exgerente del proyecto Olmos, Pablo Salazar, puesto que mantiene la tesis que ambos son presuntos integrantes de una red criminal dedicada al lavado de dinero de procedencia de Odebrecht.

Yehude Simón confia de la honrabilidad de los del miembro de Comité de Promoción de la Inversión Proyectos de Infraestructura, como Pablo Salazar y Jorge Pasco, no cometieron dentro de sus competencias algún acto vinculado de corrupción.

PUEDE VER: Fiscal Pérez justifica detención de Yehude Simon por “elementos bastante graves”

"Reafirmo mi fe en Jorge Pasco y reafirmo mi fe en Pablo Salazar, que es un gran profesional. Creo que sin los funcionarios de Lambayque no se habría hecho el proyecto”. En ese sentido Pablo Salazar reiteró sentirse orgullo de haber tenido un papel crucial en el proyecto Olmos y aclara que se respetó el marco legal.

"Me siento orgulloso de haber participado en esa gestión, se había hecho una obra limpia, se hizo en el marco de la Ley. Estoy preocupado por mi situación, estoy viviendo una pesadilla, dejo mi situación en manos de usted señora magistrada y en manos de dios”, dijo.

MIRA TAMBIÉN: Caso Camilita: Ordenan 36 meses de detención preventiva para adolescente acusado de asesinato [FOTOS]

La Fiscalía pide al Poder Judicial que se imponga una condena para el exgoberndoar, Yehude Simón, de 28 años y cuatro meses de cárcel. En el caso de Salazar la pena es de 24 años y cuatro meses. Por ahora hoy se resolverá desde las 6:00 de la tarde si la jueza María Álvarez Camacho de la Corte Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, ordena la prisión preventiva contra Simón y Salazar.