Fiscal Pérez justifica detención de Yehude Simon por “elementos bastante graves”

Yehude Simon habría favorecido a Odebrecht en concesión del proyecto Olmos durante su gestión como gobernador regional de Lambayeque.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Yehude Simon ante personal de Ministerio Público y PNP.
Yehude Simon ante personal de Ministerio Público y PNP.

Yehude Simon, ex primer ministro durante el segundo gobierno de Alan García, fue detenido en su casa de Surco por un plazo de 10 días en el marco de las investigaciones en su contra por el caso Olmos. La medida fue dictada por la jueza María de los Ángeles Álvarez tras pedido del fiscal José Domingo Pérez.

José Domingo Pérez, fiscal del equipo especial Lava Jato, indicó que hay elementos bastante graves contra Yehude Simon que han determinado que la jueza proceda con la orden de diligencia contra el expremier.

LEE MÁS: Exprimer ministro Yehude Simon es detenido por el caso Olmos

“Definitivamente hay elementos bastante graves que han determinado que la jueza del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional dicte esta medida de detención y allanamiento”.

Como parte del operativo del Ministerio Público encabezado por Pérez, también fue detenido Pablo Enrique Salazar Torres, hombre de confianza de Simon y exgerente general del proyecto especial Olmos Tinajones. El allanamiento comprende 8 inmuebles, de los cuales 5 están vinculados al ex presidente del Consejo de Ministros.

Yehude Simon y Odebrecht 

Yehude Simon es sindicado de liderar una organización criminal en Lambayeque durante su gestión como presidente regional en este departamento (2006-2007). Se le imputa de haber favorecido a la empresa Odebrecht en relación con la concesión del proyecto ‘Trasvase e Irrigación de Olmos’, además de haber hecho uso de supuestos codinomes (”Gorno” y “Terco”) para la realización de pagos ilícitos que provendrían del departamento de operaciones estructuradas de Odebrecht (Caja 2).

MIRA TAMBIÉN: José Domingo Pérez recibe documentos que prueban aportes ilegales de Odebrecht

Cargando MgId...