Adolescente será trasladado a Juzgado de Familia

Tras admitir su responsabilidad en muerte de Camilita

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Asesino de Camilita confesó cómo engañó a la pequeña.
Asesino de Camilita confesó cómo engañó a la pequeña.

El menor M.F.A. (15) quien confesó haber violado y asesinado a la menor Camila V.H. (04) el domingo pasado en Independencia, será puesto a disposición del Juzgado de Familia que decidirá dónde será internado. Según se pudo conocer, será trasladado al Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima (ex ‘Maranguita’).

LEE MÁS: Internos golpean al homicida de niña en Independencia: “Te estábamos esperando por violador y asesino”

M.F.A en presencia de un abogado y el representante del Ministerio Público aceptó ser el autor de la muerte de la pequeña de la manera más brutal y cobarde.

En su declaración ante las autoridades sin ningún signo de arrepentimiento refirió que todo ocurrió cuando se encontraba completamente ebrio. "Había bebido demasiado", remarcó.

El menor es considerado un presunto infractor a la Ley Penal Contra la Libertad Personal- Secuestro-Violación Sexual con subsecuente asesinato en agravio de C.V.H. (04) ocurrido la madrugada del primer día del mes de marzo en la zona de Payet en Independencia.


Por su parte la mamá de Camilita, Mirella Huamán Santiago, su familia y todo el Perú exige la pena máxima, aunque las leyes refieren otra cosa.

MIRA TAMBIÉN: Adolescente confesó ser el autor del crimen de niña de 4 años en Independencia

"Como se trata de un menor infractor no se le puede sancionar aplicando la Ley Penal sino la Ley Penal Juvenil; es decir; no puede ser juzgado como autor de violación y asesinato imponiéndole una pena de 35 años o cadena perpetua sino que, por el secuestro, violación y muerte tratándose de un adolescente infractor es que recibiría una medida socio educativa de internación a un Centro Juvenil por un plazo de 6 a 8 años", explicó la Dra. Carolina Miranda Moreno.

En una entrevista a la abogada acotó, que una vez que cumpla los 18 años de edad lo conducirán a un área para quienes cumplan la mayoría de edad.