¿Qué avances se tiene para encontrar la cura del COVID-19?

Los científicos están experimentado varias soluciones para frenar el virus de Wuhan.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Se sigue trabajando en obtener pronto la cura al COVID-19.
Se sigue trabajando en obtener pronto la cura al COVID-19.

El virus del coronavirus conocido también como COVID-19 cada vez sigue propalándose en todas parte del mundo, esto debido a que aumenta los números de contagiados y de fallecidos.

En el caso de Latinoamérica, llegó a Brasil y se fue expandiendo a Ecuador, Argentina, Chile y recientemente esta mañana llegó a Perú y el Estado activó sus protocolos de prevención. Lo preocupante no es solamente que no haya una cura, sino que tampoco hay disponible un tratamiento adecuado.

LEE MÁS: El coronavirus puede transmitirse entre 1 y 2 metros de distancia

En ese marco la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que se elevó de al “alto” a “muy alto” el posible riesgo de una epidemia a nivel mundial y desde muchos países están en la busquedad del antídoto del virus, pero hasta el momento ¿qué avances tenemos en tener una vacuna al respecto?

Esfuerzos en conseguir el antídoto del coronvirus

La cura contra el coronavirus como se indicó no existe, sin embargo científicos del mundo viene realizando por su cuenta las investigaciones en tener una solución que frente el virus. La OMS que están desarrollando más de 20 pruebas de vacunas, así como ensayos clínicos.

Los especialistas del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla han utilizado medicamentos del sida el lopinavir, ritonavir y interferón beta, podría ser una combinación ideal para frenar el coronavirus.

"Es un tratamiento experimental que ha dado buenos resultados frente a otros virus. Una de sus mayores ventajas es que son fármacos aprobados y utilizados en otras indicaciones, por lo que no hay dudas sobre su seguridad”, afirmó Albert Bosch, presidente de la Sociedad Española de Virología.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Alberta de Canadá, vienen realizando pruebas con el fármaco <strong>remdesivir</strong> para que pueda utilizarse para tratar el COVID-19

Un grupo de investigadores de la Universidad de Alberta de Canadá, vienen realizando pruebas con el fármaco remdesivir para que pueda utilizarse para tratar el COVID-19

Otra posible cura que se maneja es la vacuna desarrollado por científicos israelitas del Instituto Migal que puede frenar con el virus en cuestión de semanas. Según el presidente de este centro de salud, David Zigdon, se puede brindar el medicamento por vía oral. En caso esta vacuna se valide, deberá pasar por un proceso regulatorio de 90 días antes de estar al acceso del púbico.

También se está evaluando otra vacuna que vienen trabajando investigadores de la Universidad de Alberta (Canadá) con el fármaco antiviral remdesivir, efectivo en el tratamiento del coronavirus que causa el Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SARS) y el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS), no se descarta la posibilidad que se use para pacientes detectados con el Covid-19.

Este medicamento se usó por primera a un paciente infectado en Estados Unidos a inicios de este año. Asimismo un grupo de científicos chinos encontró que el fosfato de cloromida tendría resultados positivos en el tratamiento de de la neumonía por coronavirus.

Ya han realizado un análisis clínico y enviaron su recomendación en la siguiente versión de Directrices para la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de la neumonía causada por Covid-19 emitido por la Comisión Nacional de Salud de la República Popular de China.

MIRA TAMBIÉN: Coronavirus en Perú: Conoce los mitos y verdades del COVID-19 [FOTO]

Cargando MgId...