Defensoría rechaza ataques en medios contra madre de niña muerta en Independencia

A raíz de las palabras de Ricardo Zúñiga (conocido como el Zorro Zupe) contra Mirella Huamán, madre de la niña asesinada en Independencia, la Defensoría exigió medidas correctivas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Defensoría se pronuncia sobre ataque caso de Independencia.
Defensoría se pronuncia sobre ataque caso de Independencia.

La Defensoría del Pueblo rechazó los ataques verbales contra Mirella Alexandra Huamán en distintos medios de comunicación respecto de culparla por la muerte de su niña de 4 años, Camila, quien fue asesinada en Independencia.

A través de su cuenta de Twitter, la Defensoría del Pueblo lamentó que el caso haya sido ventilado en diversos programas de televisión sin el tratamiento adecuado e incluso incurriendo en violencia contra la mujer, como fue el caso de Ricardo Zúñiga (Zorro Zupe), presentador de un programa de espectáculo en Latina.

LEE MÁS: Critican duramente a 'Zorro Zupe' y programa 'Válgame' por comentarios cobardes sobre la madre de Camilita

“Rechazamos calificativos de conductor Ricardo Zúñiga, que no respetan dolor de madre de niña de 4 años hallada muerta en #Independencia. No se la puede responsabilizar por vejamen y muerte de su hija, sino se debe exigir #DeUnaVezPorTodas sanción al agresor de acuerdo a ley”, indica la Defensoría.

Como se recuerda, la tarde del pasado martes, el panelista Ricardo Zúñiga insultó y culpó directamente a Mirella Huamán por la muerte de su hija luego que la dejara al cuidado de otra niña de 9 años para salir.

En este marco, la Defensoría del Pueblo exhortó al canal Latina a informar a su teleaudiencia sobre las medidas correctivas que realizará en aras de cautelar el respeto por los derechos a la mujer en señal abierta.

MIRA TAMBIÉN: Magaly Medina explota en contra de Válgame por tema ‘Camilita’: “Bocas flojas” [VIDEO]

“Asimismo, pedimos que empresa de televisión Latina informe sobre las medidas correctivas que adoptará para cautelar el respeto de los derechos de las mujeres durante su programación. Los medios de comunicación pueden ser los mejores aliados en estos casos”, puntualizó la Defensoría.

Cargando MgId...