Madre de niña muerta en Independencia cuenta cómo se enteró de la tragedia
Mirella Huamán Santiago precisa que había dejado encargada a su prima en la atención de sus hijas mientras ella se fue a una fiesta. Su prima habría dejado que la menores salgan a la calle, lo que fue el principio de la desgracia.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Revelan imágenes de los últimos momentos con vida del policía Darwin Condori en hotel de SJL
- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
Mirella Huamán Santiago (22) se pronunció sobre el rapto y asesinato de su menor hija de cuatro años en Independencia. Manifestó que se fue a celebrar en una fiesta y dejó a su prima al cuidado de sus pequeñas.
Ella señala que estuvo tomando desde las 10 de la noche del sábado 29 de febrero hasta las 6 de la mañana del 1 de marzo en una fiesta costumbrista. En aquella temprana hora del domingo sus pequeñas salieron a buscarla, y una de ellas fue presa de un hombre: la llevó y posteriormente el cadáver de esta fue encontrado dentro de un saco en un descampado de Payet durante la tarde de ayer.
LEE MÁS: Independencia: Padre de niña hallada muerta sospecha de la pareja de la madre
Según cuenta Huamán, inicialmente las pequeñas se quedaron al cuidado de una prima, pero ellas se aparecieron en el local donde festejaba durante la madrugada del domingo. Al verlas, las llevó nuevamente a la casa dejándolas esta vez solas y ella retornó al evento donde asistía.
“Ellas han aparecido a las dos de la mañana en la fiesta con mi prima. Entonces cuando los vi, los cargué […] se quedaron dormidos y otra vez bajé, pero solo se quedaron las dos”, cuenta Mirella, quien precisa que su familiar abrió la puerta de aquel fatídico domingo y las menores salieron a la calle originando el lamentable suceso. La PNP busca al responsable de haber cometido el rapto y crimen.
Testimonio del padre de la pequeña víctima
Desde Estados Unidos, Edwin Valle, el padre de la pequeña víctima clamó justicia y entre lágrimas pidió que den con el asesino de su niña de 4 años.
“Que lo agarren. No tiene derecho a vivir. Ese hombre no tiene perdón de Dios”, señaló implorando a las autoridades que den con su ubicación y pronta captura.
LEE MÁS: Independencia: Vecinos lograron anteriormente evitar rapto de otra menor [VIDEO]
Refirió que no podrá venir al Perú para enterrar a su hija, pues se encuentra de ilegal en EE. UU., y su deseo es quedarse por la prosperidad de su familia.