Cuatro niños asesinados en menos de 24 horas: La triste estadística de una realidad
Tres de la víctimas fueron asesinadas por su propios padres y uno de los casos habría sido producto de un secuestro y violación.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Metro REMATA miles de productos desde S/4.90: cómo acceder a la oferta y qué sedes participan
- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más en este 2024, según Senamhi
En menos de un día se han reportado cinco crímenes a menores de edad, tres de ellos realizados por los propios padres y uno de los asesinatos producto de un tercero que secuestró a la víctima, la violó y la asesinó dejándola dentro de un costal de rafia.
Este hecho ha marcado dentro de la población peruana. El primer reporte de asesinato en menos de 24 horas ocurrió el día 29 de febrero en Ica, el asesino confeso fue identificado como: Jonny Jesús Auris Matos (27), él había asfixiado a sus dos hijas de 2 y 4 años en su vivienda en Mz. U1, lote 08, distrito de San Juan Bautista.
LEE MÁS: Madre de niña muerta en Independencia reconoce que se amaneció bebiendo [VIDEOS]
El segundo caso se registró en Cajamarca, Anghy Nicol Atocha Cerdán (20) asesinó a su hija de un año y nueve meses con una chalina, de acuerdo a las primeras investigaciones la menor habría fallecido producto de una asfixia. Tía de la presunta asesina asegura que su sobrina habría asesinado a su hija porque no le dejaba dormir.
El tercer caso se registró en Independencia a mediados de las nueve de la mañana, un a niña de cuatro años fue encontrada dentro de un costal de rafia y con signos de haber sido ultrajada y asesinada con un golpe en la cabeza.
LEE AQUÍ: Cajamarca: Mujer asesina a su hija de 1 año y 9 meses porque no le dejaba dormir
De acuerdo a las primeras investigaciones, el asesino de la niña de cuatro años sería un menor de 15 años. Hasta el momento se sabe, por investigaciones policiales, que el asesinato se realizó a 200 metros de donde se encontró el costal de rafia con la niña dentro.
Cabe precisar que el día 01 de marzo se encontró una niña de aproximadamente de 5 años dentro de un costal de rafia en el asentamiento humano Micaela bastidas mz q lte 1 en San Juan de Lurigancho. En los primeros reportes de los peritos de criminalística la menor de cinco años habría sido asesinada hace 1 o 2 años.
Su cuerpo fue encontrado por los pobladores de la zona, que aseguraron que la casa donde se encontró la niña estaba abandonada hace siete años.
MIRA TAMBIÉN: Obrero asesina a sus hijitas en Ica