Lanzan consejo venezolano para combatir la delincuencia en Perú [VIDEO]

El embajador de Venezuela, Carlos Scull, también se pronunció con respecto a la extranjera hallada muerta en los Pantanos de Villa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El personal de este equipo ayudará a que no haya malentendidos entre venezolanos y peruanos.
El personal de este equipo ayudará a que no haya malentendidos entre venezolanos y peruanos.

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Perú, Carlos Scull, anunció la formación de un grupo especializado de personas que ayudaran en las labores de seguridad a las autoridades peruanas.

LEER MÁS: Venezolana asesinada en los pantanos de Villa había sido detenida en Punta Negra

“Nosotros desde la embajada estamos promoviendo una forma de organizar a la población venezolana de este hermano país. La idea es que podamos tener un consejo de ciudadanos venezolanos que de forma voluntaria quiera tener relaciones directas con las autoridades locales y distritales”, aseveró Scull.

Este anuncio se da con la finalidad de acabar con los malentendidos que hay entre la comunidad venezolana y la peruana. Según el embajador, ellos tienen pensando “dar propuestas y soluciones” a las emergencias.

Asimismo, dio a conocer que a través de este canal directo de comunicación no sólo se tocará el tema de la seguridad ciudadana, sino que abordarán cuestiones de género entre otras emergencias.

Carlos Scull señaló que este personal será reclutado basado “por la experiencia que ya traen de Venezuela, personas con experiencia en riesgo y desastre, abogados expertos en derechos huamanos, seguridad, etc.”.

Tras ser consultado por el reciente hallazgo del cadáver de una de sus compatriotas en los Pantanos de Villa, el embajador espera que las autoridades den con el responsable muy pronto.

MIRA TAMBIÉN: Ministerio Público pide prisión preventiva contra banda de venezolanos

“A nosotros nos duele muchísimo cuando un venezolano fallece en otro país. Están buscando un sueño una esperanza y lamentablemente las cosas se dieron así. Siempre somos respetuosos y esperamos que las autoridades hagan las investigaciones correspondientes y se castigue a los culpables”, resaltó.

Cargando MgId...