Coronavirus en Perú: conoce los módulos de aislamiento contra el virus de Wuhan [VIDEO]
Hospital Hipólito Unanue implementó un espacio para atender a personas que presenten síntomas.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Las 6 universidades peruanas que cierran en este 2024: esto debería pasar con los alumnos
- ¿Confirman feriado o día no laborable este lunes 18 de noviembre? Esto señala El Peruano
El Director del hospital Hipólito Unanue anunció que el Ministerio de Salud, implemento un espacio con módulos para la prevención del descarte del coronavirus, siendo uno de los 5 nosocomios escogidos, los cuales tendrán que atender estos casos tomando las prevenciones correspondientes.
¿Cómo funcionan estos módulos?
Los módulos se encuentran en la puerta de ingreso, tienen 2 carpas, las cuales van a poder ayudar a diferenciar a aquellos pacientes que vienen con síntomas respiratorios. En caso sea así, a la persona se le colocará una mascarilla, para luego conducirlo al hospital móvil, donde habrá 2 médicos infectologos que los evaluaran en caso tengan factores de riesgo por haber viajado al extranjero, venir de Asia o tener contactos con turistas.
Asimismo, los especialistas tomarían la muestra del Hisopao Faríngeo, el cual consiste en un raspado, para luego ser enviado al Instituto Nacional de Salud y dependiendo de la condición clínica del paciente, este podrá esperar en el módulo hasta recibir los resultados. El lugar está totalmente climatizado y cuenta con toda la indumentaria correspondiente.
Por otro lado, también se cuenta con una unidad de cuidados intensivos, donde solo hay 4 camas, con sus respectivos ventiladores. Exactamente está pensado para un paciente que tiene las sospechas, pero aún no se confirma, sin embargo, los síntomas empiezan agravarse más y por ellos deben permanecer ahí.
En esa sala, podrán atenderse aquellos que presenten un gran problema con su presión arterial, cuadro respiratorio, los que deban ser intubados y sobre todo necesiten un monitoreo más estricto. De igual forma, habrá 3 enfermeras que se encargarán de ese tipo de casos.
Cabe mencionar que, en caso, salga positivo el examen, el paciente deberá ser trasladado al hospital de Vitarte, en una ambulancia totalmente equipada y condicionada para que no pueda haber riesgo de que se propague.