Arequipa: Descartan coronavirus en Puerto Matarani [VIDEO]

Los 15 tripulantes que arribaron desde China no presentaron síntomas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Arequipa: Descartan coronavirus en Puerto Matarani [VIDEO]
Arequipa: Descartan coronavirus en Puerto Matarani [VIDEO]

El Personal de Epidemiología de la Red de Salud Isaly y Sanidad Marítima llevaron a cabo las inspecciones correspondientes la cual dio como resultado que no existe la presencia de coronavirus en ninguno de los 15 tripulantes que llegaron en un barco proveniente de China y se encallaron en el Puerto Matarani de Arequipa.

Asimismo, el Director de Epidemiología, Jorge Velarde Larico, comunicó que se ha intensificado la vigilancia en los puertos de la región. “En caso nos podamos enfrentar alguna eventualidad en los navios, deberán ser reportados a Sanidad Marítima, y al personal de salud de la zona como está establecido en el protocolo”.

“Puede ser que se determine que el buque no llegue a puerto para que el personal especializado vaya y constante la alerta. De ser un caso probable se toman las medias de aislamiento, y si se descarta, el buque entra a puerto”, mencionó el especialista.

Por otro lado, cientos de trabajadores portuarios se negaron rotundamente a desembarcar los más d 34 mil toneladas de cemento que se encontraban en el interior del buque. Ellos tomaron esta decisión pese a que las autoridades hayan hecho el descarte.

Cabe mencionar, que la Gerencia de Salud de Arequipa, a través de un comunicado hizo presente a la opinión pública que no hay por qué temer.  “Invocamos a la tranquilidad de la población de la Provincia de Isaly, nuestro servicio de salud está debidamente en alerta”.

Cargando MgId...