Puente que une la vía Arequipa con Puno colapsa por las fuertes lluvias en la zona

Las lluvias deshabilitaron, por lo menos, 40 metros de carretera de las vías que une Arequipa con Puno.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Al menos 40 metros de vía se desprendieron en el sector de Ciudad Municipal, en Arequipa
Al menos 40 metros de vía se desprendieron en el sector de Ciudad Municipal, en Arequipa

Las fuertes lluvias ocasionaron que la vía que une Arequipa con Puno colapsara dejando inutilizable, por lo menor, 40 metros de carretera.
Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) llegó al lugar de los hechos y verificó los daños causados por las fuertes precipitaciones.

La inspección estuvo en coordinación con Concecionaria Vial del Sur (COVISUR )y la Municipalidad de Cerro Colorado. El objetivo principal: habilitar la carretera para la circulación vehicular.

LEE MÁS: Arequipa: Intensas precipitaciones causaron derrumbe de viviendas en Yanahuara

Mucha gente aún permanece varada en la zona, mientras comerciantes reclaman a las autoridades debido a que no pueden pasar sus mercaderías por la vía de Arequipa.

Por otra parte el COER exhortó a las empresas de transporte que tiene la ruta: Cusco, Puno y la provincia arequipeña de Caylloma, suspender sus actividades debido a la caída de la carretera y las fuertes lluvias.

Por ahora no se ha reportado víctimas fatales debido a las precipitaciones fluviales en la carretera, pero si han reportada que las pistas se encuentran inestables.

Asimismo, el Gobierno Regional de Arequipa envió maquinaria pesada para atender la emergencia, mientras al rededor se ha generado gran tráfico y molestia por los pasajeros y comerciantes de la zona.

MIRA TAMBIÉN: Indeci declara alerta roja en 6 regiones por lluvias intensas

Cargando MgId...