Exprimer ministro Yehude Simon es detenido por el caso Olmos

La jueza María Álvarez ordenó su detención preliminar a pedido del fiscal José Domingo Pérez quien se encuentra allanando su vivienda en Surco

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Yehude Simon es detenido por caso Olmos.
Yehude Simon es detenido por caso Olmos.

Esta mañana, el exprimer ministro y gobernador de Lambayegue, Yehude Simon, fue detenido por las autoridades en marco de la investigación por el proyecto Olmos. La Jueza María Álvarez ordenó su detención preliminar a pedido del fiscal José Domingo Pérez quien se encuentra allanando su vivienda ubicada en Surco.

LEE MÁS: Joven fallece luego de sufrir descarga eléctrica en centro recreacional de Puente Piedra [VIDEO]

Como se sabe, el proyecto Olmos es una de las obras que se encuentran investigadas a nivel nacional dentro del caso de megaconstrucción de la compañía brasileña Odebrecht. José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato, tiene a su cargo dos investigaciones en torno a Olmos, una por la construcción del túnel trasandino y la otra por los mencionados trabajos de irrigación.

Antecedentes

En julio del año 2004, el Gobierno Regional de Lambayeque encabezado por Yehude Simon, firmó un contrato con la Concesionaria Trasvase Olmos, integrado por Nolberto Odebrecht S.A y Odebrecht Oarticipacoes e Investiments, por la construcción y mantenimiento de una represa que costaría US$185 millones.

Al 2005, el mencionado gobierno regional firmó una adenda al contrato en la que se determinaba que el Ejecutivo debía garantizar pagos por esa megaobra. También permitía que el gobierno pudiese destinar pagos por supuestos de terminación anticipada del contraro de concesión por causa imputable al concedente.

MIRA TAMBIÉN: Villa El Salvador: Un muerto y 8 heridos en balacera durante fiesta

De acuerdo con la orde de la Corte Superiod de Justicia Penal Especalizada, también dictó detención preliminar de Salazar Torres, exfuncionario del proyecto que habría recibido el 'aporte' de 300 mil dólares para la campaña electoral a la reelección de Simon del año 2006.

Simon, emitió un comunicado en octubre del año pasado en Twitter, donde niega estar involucrado en actos de corrupción, sin embargo, reconoció como 'hombre de confianza' al exgerente del Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT), Enrique Salazar, algo que complica seriamente su situación legal.

elpopular.pe

Cargando MgId...