Yonhy Lescano dice que solo tiene 415 soles en su cuenta de ahorro tras 18 años en el Congreso [VIDEO]

Parlamentario mencionó que no tiene mayores cantidades de dinero en sus cuentas porque no se enriqueció con el dinero del pueblo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Yonhy  Lescano excongresista de la República
Yonhy Lescano excongresista de la República

En una entrevista en Radio Capital, el excongresista Yonhy Lescano mostró su cuenta de ahorros y el dinero que actualmente tiene tras 18 años de trabajo en el Congreso.

Según el voucher que mostró Lescano, solo posee 415 soles en cuenta. Dinero que para él significa un aval de un trabajo limpio en el Congreso y que no se llenó los bolsillos con el dinero del pueblo.

LEE MÁS: Testigo contra Del Castillo pide garantías para su vida

Luego, en el programa de Juliana Oxenford, Lescano reafirmó el dinero que ahora lo acompaña, tras su salida del Parlamento.

“Estos detalles son para mostrar que soy un congresista que no he aprovechado el poder para lucrar, enriquecerme o volverme millonario. Sino que soy un ciudadano común y corriente que ha asumido una gran responsabilidad en el Parlamento y que ha dejado 120 leyes para mi país”, afirmó.

Asimismo, aclaró que retomará su trabajo como profesor y abogado y que a pesar de haber sido víctima de una persecución se encuentra con la conciencia tranquila.

MIRA TAMBIÉN: Frente Amplio anuncia que participará con su lista propia y no hará alianza

“Hemos sido congresistas honrados y honestos que nos hemos dado en alma vida y corazón. Y consecuentemente volvemos a nuestra vida anterior”, agregó.

Al parecer en estos casi 20 años de trabajo el excongresista no tuvo el hábito del ahorro y ahora no se encuentra según lo afirmado, con una solvencia económica tan buena. Recordemos que un congresista en el Perú gana 15 mil soles mensuales, a parte de una serie de gastos.

SOBRE EL AUTOR:

Cargando MgId...