Frente Amplio anuncia que participará con su lista propia y no hará alianza

En miras a la Mesa Directiva. Frente Amplio anuncia que participará con su lista propia y no hará alianza.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Acción Popular podría imponerse y ganar la presidencia de la mesa
Acción Popular podría imponerse y ganar la presidencia de la mesa

Aunque aún no hay fecha para la instalación del nuevo Congreso 2020 y los legisladores elegidos no reciben sus credenciales del Jurado Nacional de Elecciones, las bancadas ya conversan sobre la Mesa Directiva.

Los virtuales legisladores de Acción Popular, agrupación que tendrá la bancada con más legisladores en el nuevo Congreso, acordaron proponer a Manuel Merino de Lama para presidir la Mesa Directiva 2020-2021.

LEE MÁS: Enrique Fernández Chacón confía que este nuevo Congreso pueda hacer una nueva Constitución [VIDEO]

Acción Popular tuvo conversaciones con Alianza Para el Progreso, el Partido Morado y Somos Perú a fin de presentar una lista multipartidaria. De llegar a un consenso, dichas bancadas tendrían el número de votos para imponerse y ganar la presidencia y vicepresidencias de la Mesa Directiva.

MIRA TAMBIÉN: Carlos Morán anuncia que congresistas dejarán de contar con resguardo policial

Frente Amplio va solo

El Frente Amplio anunció ayer que participará con lista propia. La virtual congresista electa, Rocío Silva Santisteban, será la candidata a la presidencia, José Luis Ancalle a la primera vicepresidencia, mientras que Mirtha Vásquez y Absalón Montoya a la segunda y tercera vicepresidencias, respectivamente.

Cargando MgId...