Condenan a cadena perpetua a sujeto que violó y embarazó a su hijastra
El Poder Judicial condenó a cadena perpetua a un agricultor que violó a su hijastra de 11 años de edad y la dejó embarazada en la provincia de Ayabaca
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Sheyla Cóndor da giro radical: policía fue alertado por presunto cómplice para fugarse
- Revisa gratis y fácil si tienes deudas pendientes en tu historial financiero solo con tu DNI, vía la SBS
El Poder Judicial de Ayabaca condenó a la máxima pena de cadena perpetua contra el agricultor, Aurelio Manchay Cunya por abusar sexualmente de su hijastra de 11 años de edad en el interior de su vivienda del distrito de Sícchez de esta provincia y dejarla embarazada en el año 2018.
El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Emergencia de Sullana, conformado por Los jueces Erick Sánchez, Karla Gaona y Carolay Rodríguez fueron quienes sentenciaron al hombre, encontraron responsabilidad penal contra el imputado por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual a menor de edad en agravio de su hijastra y le impuso el pago de 5 mil soles de reparación civil.
LEE ESTO: Ministerio Público pide que se eleve condena contra ex militar que mató a su sobrina
El imputado escuchó su sentencia en un ambiente del penal de Piura, donde deberá trabajar para enviar una pensión por alimentos al menor.
La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ayabaca, a cargo del fiscal provincial, Wilmer Lino Pérez Gónzales, sostuvo que los hechos ocurrieron en el domicilio de la víctima, ubicado en el caserío de Guir Guir en el distrito de Sicchez, provincia de Ayabaca en Piura; donde el agresor aprovechó que la menor cuando estaba sola.
La sentencia indica, que la menor se encontraba sola en su vivienda haciendo sus tareas, en esos momentos llegó el imputado Manchay Cunya quien aprovechó las circunstancias para llevarla a la fuerza al cuarto y abusar sexualmente de ella. Luego, la habría amenazando con que golpearía a su madre y hermanos si contaba lo sucedido.
Posteriormente, en setiembre del 2018 la madre de la menor al notar que su hija tenía malestares estomacales la llevó al centro de salud en Oxahuay, donde los médicos confirmaron que la menor estaba embarazada.
La madre de inmediato se constituyó a la comisaría del sector para denunciar a su pareja por el delito de violación sexual.
MIRA TAMBIÉN: Convocan a vigilia por caso Solsiret Rodríguez
En enero del 2019, la víctima tuvo al bebé, a quien se le practicaron los respectivos exámenes biológicos de homologación que confirmaron la paternidad de Aurelio Manchay. Esta prueba fue fundamental para condenarlo a cadena perpetua.