La Libertad: Venezolano muere ahogado en Huanchaco
Extranjero fue rescatado por Salvataje de la PNP pero murió en hospital. Fue ingresado a la morgue de Trujillo como NN.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Las 6 universidades peruanas que cierran en este 2024: esto debería pasar con los alumnos
- ¿Confirman feriado o día no laborable este lunes 18 de noviembre? Esto señala El Peruano
Un venezolano murió ahogado en la playa Varadero, ubicado en el balneario de Huanchaco en La Libertad. El extranjero fue ingresado a la morgue de Trujillo como NN luego de que médicos intentaran reanimarlo.
Se dio a conocer que el venezolano junto con sus amigos ingresaron al mar trujillano para pasar un día alegre de sol sin avizorar la desgracia que iba a ocurrir. Al promediar las 5 p. m. del 16 de febrero, las olas arrastraron el cuerpo de la víctima ocasionando que este no pueda reaccionar contra la fuerza de la naturaleza.
LEE MÁS: Arequipa: Menor de 17 muere tras ahogarse en playa
Al ser arrastrado por la corriente marina, los amigos y demás veraneantes se dieron cuenta de que el venezolano estaba sufriendo los embates de las olas y pidieron auxilio al personal de Salvataje de la PNP.
Los salvavidas ingresaron a unos 400 metros mar adentro para proceder con el rescate. Lo sacaron llevándolo a la orilla y le dieron los primeros auxilios, después el extranjero fue trasladado hacia el centro de salud de Huanchaco, donde los médicos y enfermeras hicieron lo posible para rescatarle la vida, sin embargo, no pudo sobrevivir y se limitaron a certificar su fallecimiento.
Cabe destacar que los miembros de Salvataje también lograron rescatar a unos 12 bañistas el último fin de semana en distintas playas de La Libertad, lamentablemente el venezolano se convierte en una víctima más por ahogo en el mar peruano.
MIRA TAMBIÉN: 104 niños se perdieron en playa Agua Dulce este verano
Por causa de la muerte del extranjero, la PNP pidió mesura a los veraneantes a la hora de ingresar al mar. Asimismo, recomendaron no ingresar a las playas en estado etílico o cuando apenas se haya comido.