Poder Judicial confirmó condena efectiva contra acosador de una escolar
Poder Judicial confirmó la primera condena efectiva que se dicta contra un acosador de una escolar de un colegio de Comas
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más, según Senamhi
- Senamhi ALERTA que el anticiclón del Pacífico Sur afectará el clima por 48 HORAS: estas son las regiones afectadas
El Poder Judicial de Lima Norte confirmó la condena de 3 años y 8 meses de prisión efectiva contra Alex Manuel Alvarez Silvera, tras hallarlo culpable por acosar sexualmente a una menor de 16 años de edad y amenazarla con matarla si no aceptaba sostener relaciones sexuales en su vivienda de Comas el año 2018.
La Sala Penal de Apelaciones Transitoria de Lima Norte confirma dispuso variar la condena de 4 años y 8 meses de prisión efectiva que se le impuso contra Alex Manuel Álvarez Silvera, por el delito de acoso sexual, en agravio de la menor de iniciales F.L.L.V. y le reformó por 3 años 8 meses de pena privativa de la libertad efectiva.
LEE ESTO: Ayacucho: 30 años de cárcel a sujeto que mató a su pareja frente a sus hijos
Se trata de la primera sentencia efectiva que se ordena por acoso sexual, luego de que se realizaran modificaciones al Código Penal para incorporar tipos penales que sanciones los actos de acoso, acoso sexual, chantaje sexual y difusión de imágenes, audios o videos con contenido sexual.
En primera instancia, la magistrada del Décimo Primer Juzgado Penal Unipersonal de Lima Norte, Inés Barron Rodríguez lo encontró culpable del delito de acoso sexual y le impuso 4 años y 8 meses de prisión efectiva y el pago de 5 mil soles de reparación civil a favor de la agraviada.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por el representante del Ministerio Público, indica que la menor agraviada tuvo una relación de enamorados con Alex Alvarez Silvera con quien había mantenido una relación de enamorados por el tiempo de 10 meses en el año 2016 y parte del 2017.
Desde el mes de julio del 2018, el imputado la llamó por teléfono público y le decía que quería verla, la insultaba y amenazaba con matar a su mamá, profiriéndoles además cosas obscenas de su persona.
Como la menor no accedió encontrarse con el imputado, él iba al colegio de la menor agraviada, la acosaba y la cogía del brazo, lastimándola y la amenazaba con romper sus lentes y las lunas de su casa, hasta la amenazó con cortarle su rostro en caso que no salga con él.
MIRA TAMBIÉN: Mujer embarazada y su acompañante son asesinados por sicarios en Carabayllo
También le decía que camine con cuidado por las calles porque en cualquier momento le haría daño y que la mataría, porque personas como ella no merecían vivir. Además, iba a esparcir sus fotos por todo su colegio para dejarla mal parada frente a sus amigos y familiares.