Ayacucho: 30 años de cárcel a sujeto que mató a su pareja frente a sus hijos
El sujeto estranguló con un cable de luz a su pareja, puso el cadáver en un saco de rafia y luego la dejó en una casa abandonada.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Derrame de petróleo en Piura deja un panorama desolador con delfines muertos en la orilla de playa Las Capullanas
- Surco: Padre coloca a sus hijos 8 nombres a cada uno para evitar que sufran homonimia
Los celos enfermizos, los reiterados abusos que realizaba Yoel Jaime Parhuana Ayala contra su esposa Roxana Maribel Mendoza Torres concluyeron en un fatídico desenlace.
Yoel Jaime Parhuana asesinó a su pareja frente a sus tres menor hijos en su casa ubicada en la avenida Ramón Castilla del distrito de Carmen Alto en Ayacucho. El sujeto estranguló con un cable de luz a Roxana Maribel frente a sus hijos menos de edad.
LEE MÁS: Madre de Dios: Un hombre huyó al creer que mató a su pareja, esta sobrevive y lo denuncia
Luego el asesino, según los testimonios de los niños, se sentó en su cama mirando el cuerpo de su pareja. Se levantó y trasladó el cadáver hasta la cocina de la humilde casa.
Yoel Jaime puso el cuerpo de su pareja en dos sacos de rafia y la dejó abandonada en una rústica vivienda ubicada en el jirón Ramón Castilla, pensando, según sus declaraciones, buscarla luego y enterrarla.
Días después del asesinato, el 7 de enero del 2019, un morador de la zona siente un fuerte olor a podrido que emanaba de la casa abandonada. Al ingresar al interior observa en una de las aristas de la rustica casa una bolsa de rafia que había sido mordido por los perros de la zona. El fuerte olor era insoportable.
Al acercarse más a las bolsas de rafia el morador de la zona se percata que en el lugar había restos de cabello. De inmediato llama a los agentes del orden de Huamanga que van al lugar encontrando el cadáver de Roxana Maribel.
Después de una intensa búsqueda para hallar a Yoel Jaime Parhuana Ayala, quién tenía cautivo a sus tres menores hijos, fue encontrado por la policía de Huamanga y puesto a disposición al Poder Judicial.
La Corte Superior de Justicia de Ayacucho a través del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria, declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por 9 meses contra el asesino.
Luego de una investigación por parte de la fiscalía, el 13 de enero la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa Penal de Huamanga dictó 30 años de cárcel para el desalmado sujeto.
Yoel Jaime Parhuana fue llevado al penal de Ayacucho donde llevará su sentencia.
MIRA TAMBIÉN: La Libertad: Sujeto en estado de ebriedad intentó degollar a su ex pareja mientras ella dormía [VIDEO Y FOTO]