Luis Castañeda Lossio fue trasladado a la carceleta del Poder Judicial [FOTOS]

Exalcalde es investigado por presuntos sobornos de la empresa OAS y Odebrecht que lo llevarían a cumplir hasta 25 años de cárcel.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Luis Castañeda Lossio
Luis Castañeda Lossio

El exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, fue trasladado a la carceleta del Poder Judicial donde deberá esperar su clasificación al penal que le asigne el INPE, en el cumplirá la orden de prisión preventiva de 24 meses impuesta en su contra.

Al termino de la audiencia, Castañeda Lossio fue intervenido por los agentes de la PNP, quienes lo resguardaron hasta el vehículo que lo traslado a la carceleta donde permanecerá en las siguientes horas.

LEE MÁS: Abogado de Castañeda: “Iremos por el arresto domiciliario” [VIDEO]

Como se conoce, el ex burgomaestre afronta una investigación por haber recibido presuntamente dinero de las empresas brasileñas OAS y Odebrecht para la campaña municipal de Castañeda en el 2014.

En la audiencia celebrada hoy, la jueza Álvarez Camacho rechazó el pedido de arresto domiciliario para el burgomaestre, debido al delicado estado de salud que lo agobia. Sin embargo, la jueza no consideró valida su argumento.

Los motivos por los cuales la jueza consideró que Castañeda debía ir a prisión fue que a pesar de que cuenta con arraigo familiar, laboral y domiciliario y que no existe peligro de fuga, si existe el peligro de obstaculización, debido a que habría mantenido comunicación con el ahora colaborador eficaz de la Fiscalía, Martín Bustamante.

MIRA TAMBIÉN: Dictan 24 meses de prisión preventiva para Castañeda Lossio [FOTO]

De acuerdo a lo señalado por la defensa legal de Castañeda Lossio la orden de prisión preventica será apelada.

elpopular.pe
elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Cargando MgId...