Abogado de Castañeda: “Iremos por el arresto domiciliario” [VIDEO]

Abogado de Castañeda Lossio mencionó que la medida dictada por la jueza María Álvarez Camacho es injusta.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
abogado Bryan Kabsther
abogado Bryan Kabsther

Después de que la jueza María Álvarez Camacho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, dictara 24 meses de prisión preventiva para el ex alcalde de Lima y presunto miembro de una organización criminal, Luis Castañeda Lossio, su abogado Bryan Kabsther salió a su defensa a las afueras del Poder Judicial y mencionó que era una decisión injusta y apelaran lo dictado por la jueza.

En su salida abrupta de la sala penal de justicia por la cantidad de prensa reunida en la zona, Bryan Kabsther aseguró que irán por un arresto domiciliario y que apelarán la decisión de la jueza María Álvarez Camacho.

LEE MÁS: Dictan 24 meses de prisión preventiva para Castañeda Lossio [FOTO]

“Lo que nosotros invocábamos era que se le dé una comparecencia, y pedimos que, si se consideraba que se cumplían con los presupuestos, se le aplique un arresto domiciliario en atención a que es una persona de más de 65 años, esa va a ser un parte de la apelación", aseguró Bryan Kabsther a la prensa local.

Por otra parte el abogado de Luis Castañeda Lossio mencionó que su patrocinado no se acogió a una colaboración eficaz y que es falso lo mencionado por la fiscalía.

"Es incorrecto que haya querido acogerse a la colaboración eficaz. No sé de dónde ha salido esa información", mencionó a la prensa.

Cabe mencionar que la fuerza en la decisión de la jueza María Álvarez Camacho para dictar 24 meses de prisión preventiva contra Castañeda se basó en la obstaculización que tendría el ex alcalde de Lima en las investigaciones.

La jueza recuerda la conversación entre Luis Castañeda con el colaborador Martín Bustamante en donde le pidió "no echar a Giselle Zegarra ni a José Luna Gálvez", en los aportes de campaña política del 2014.

MIRA TAMBIÉN: EN VIVO Castañeda Lossio: Dictan 24 meses de prisión preventiva para el exalcalde Lima EN DIRECTO HOY

Cargando MgId...