Día de San Valentín: Google crea Doodle por el 14 de febrero
Con mucho entusiasmo, hoy 14 de febrero se celebra el Día de San Valentín y Google vuelve a sorprendernos con un romántico Doodle.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
El buscador más solicitado del mundo acostumbra a conmemorar las fechas más importantes de nuestra historia, y esta vez el 14 de febrero no ha pasado desapercibido. Por ello, una vez más, Google ha lanzado un simpático y romántico Doodle conmemorando el Día de San Valentín, donde se celebra el amor y la amistad.
En la imagen, se muestra a una pareja de alienígenas que encuentran un regalo obsequiado por la otra persona dentro de su nave, demostrándonos que la fiesta del amor que se celebra en nuestro planeta desde el siglo V, también llega a celebrarse en los lugares más inhóspitos del espacio.
Pese a que la celebración de este día se lleva a cabo en diferentes fechas en todo el mundo, Google decidió lanzarlo este 14 de febrero.
¿Quién era realmente San Valentín y porqué se le identifica con el amor?
Valentín creía siempre en el amor, un sacerdote que nació en el año 226 y quien desafió con firmeza al emperador Claudius Aurelius Marcus Gothicus, Claudio II, quien prohibió la celebración de matrimonio para los jóvenes por creer que el amor era incompatible con un buen soldado. El religioso, al sentir que era una medida totalmente injusta, casaba a las parejas en secreto.
Finalmente Claudio II se dio cuenta de la acción del cura por lo que ordenó torturarlo y luego condenarlo a la pena capital. Fue decapitado un 14 de febrero del año 269; a partir de allí nace la leyenda de este santo quien es venerado por miles de personas en la actualidad.
El primer milagro de Valentín
Antes de ser ejecutado, Valentín habría hecho su primer milagro. Un oficial llamado Asterius, encargado de cuidarlo dentro de la prisión donde estaba, llevó a su hija, llamada Julia; era ciega de nacimiento y quería que el santo la instruyera en letras y aritmética. Con mucha devoción, San Valentín le habló a Dios con muchas oraciones y milagrósamente Julia pudo ver por primera vez. Esto fue escencial para que se convierta en un martir.