Sacaban oro ilegal del país

Incautan 200 kilos de oro, valorizado en 10 millones de dólares. Según investigaciones, metal precioso era llevado a Dubái, Holanda y Suiza.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Oro iba a ser trasladado a Dubai, holanda y Suiza
Oro iba a ser trasladado a Dubai, holanda y Suiza

Amasaron una fortuna a raíz de extraer ilegalmente oro del país y exportarlo a Suiza, Holanda y Dubái. Así venía operando la banda Los Topos, de la cual 18 integrantes fueron detenidos ayer, durante un megaoperativo en Lima y provincias.

LEE MÁS: Balean a hombre desde un carro en movimiento en Breña [VIDEO]

Según la investigación, esta organización extraía el metal precioso de Parcoy, zona en la serranía de La Libertad. Luego, lo trasladaban hacia ciudades de la costa para procesarlo y trasladarlo al extranjero. Para ello, usaban como fachada empresas inscritas legalmente.

El general PNP Raúl del Castillo, director de la Dirección de Medio Ambiente, refirió que durante la mañana incautaron 200 kilogramos de oro, en lingotes y en mineral, valorizados en 10 millones de dólares. Entre los detenidos se encuentra el ciudadano chino Yan Ruzhong, capturado en una vivienda en San Borja, y el australiano Yu Hang Liu (56), de origen asiático, fue intervenido en Trujillo. Ambos son acusados de ser financistas de la banda.

MIRA TAMBIÉN: Sujeto es capturado dentro de hostal luego de robar vehículo a taxista en San Juan de Lurigancho [FOTOS] [VIDEO]

Al cierre de esta edición, los policías y fiscales seguían inspeccionando 20 containers en el Callao, de los que extrajeron muestras de mineral metálico pulverizado, en las que podría haber restos de oro.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista de actualidad y policiales. Egresado de la Universidad de San Martín de Porres. Interesado en música y motos.

Cargando MgId...