Dictan cadena perpetua contra vendedor de gas que violó a una niña

El Ministerio Público de Lima Sur logró que se condene a cadena perpetua contra un vendedor de gas que violó a una menor de edad en Lurín.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Ministerio Público logró que se condene al vendedor de gas Victoriano Cueto Padilla por violar a menor
El Ministerio Público logró que se condene al vendedor de gas Victoriano Cueto Padilla por violar a menorCrédito: Archivo

El Ministerio Público logró que el Poder Judicial dicte la máxima pena de cadena perpetua contra el vendedor de gas Victoriano Avelino Cueto Padilla por abusar sexualmente de una menor de 12 años de edad, en varias oportunidades cuando repartía los balones en los distritos de Lurín y Villa María del Triunfo, el año 2019.

La Sala Penal Transitoria de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur, encontró culpable al procesado Victoriano Avelino Cueto Padilla como autor del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual a menor de edad y le impuso el pago de 20 mil soles de reparación civil que deberá pagar a favor de la agraviada.

LEE ESTO: Jónas Ezequiel Ataucusi reveló los motivos de su desaparición [VIDEO]

La Segunda Fiscalía Superior Penal Transitoria de Lima Sur, a cargo del fiscal superior, José Oswaldo Carretero Gavancho, indicó que su requisitoria oral que el imputado Victoriano Avelino Cueto Padilla abusó sexualmente de la menor agraviada en más de 10 veces durante el periodo comprendido entre enero a febrero de 2019.

De acuerdo a las investigaciones se llegó a determinar que el inculpado resultaba ser cuñado de la tía de la menor por lo que acudía a su casa ubicada en el sector 6, Grupo 3, en el distrito Villa El Salvador, donde la agraviada se encontraba y el imputado con el pretexto de que le ayude a vender gas en el distrito de Lurín y la trasladaba hacia un inmueble en Villa María del Triunfo para agredirla sexualmente.

La Fiscalía presentó varias pruebas como la declaración de la víctima, quien afirmó que en la primera oportunidad el imputado la llevó hasta el distrito de Lurín para abusar de ella, pero en las siguientes oportunidades la llevó hasta el inmueble ubicado en la avenida Agricultura, en Villa María del Triunfo.

MIRA TAMBIÉN: Villa María del Triunfo: Reportan incendio en calle San Miguel

El fiscal adjunto superior, Cristhian Genaro Alfaro Cáceres, a cargo del caso, señaló que a efecto de determinar responsabilidades, se advirtió que en el presente proceso se reunieron los suficientes medios probatorios que permitieron arribar a la presente condena.

Cargando MgId...