Extrabajadora de la Cancillería denunció a su jefe por acoso sexual

La mujer identificada como Fabiola Gutiérrez denunció a un funcionario de alto rango por acoso sexual.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El acoso habría ocurrido en el 2016
El acoso habría ocurrido en el 2016

Una politóloga denunció que fue acosada sexualmente por uno de sus jefes cuando trabajaba en la Cancillería durante el 2016. La mujer quien responde al nombre de Fabiola Gutiérrez, decidió brindar este testimonio a través de su cuenta de Facebook.

LEE MÁS: Grave denuncia empaña caso del abogado Adolfo Bazán

Según narra Gutiérrez, cuando ingresó a trabajar en octubre, la primera labor que le dieron no correspondía al área en el que ella se desempeñaba, fue luego cuando se enteró que la tarea encargada era parte de un libro que su jefe estaba escribiendo.   

“Entré a trabajar entusiasmada, si algo había escuchado de Torre Tagle (sede de Cancillería) eran solo cosas interesantes. Sin embargo, la primera tarea que se me dio fue trabajar un texto sobre política exterior que poco tenía que ver con las prioridades del área”, escribió Fabiola.

“Al tiempo supe que ese texto no solo no era del área, sino que era el borrador de un libro que mi jefe estaba escribiendo y con el que pretendía que yo trabaje para que él publique”, continuó diciendo.

Según la politóloga, el hombre que la acosaba le realizaba constantemente preguntas personales como “¿Sigues con tu enamorado?”, incluso sostuvo que la colocaron en una oficina pequeña y cuando su jefe tenía que preguntarle algo, lo hacía allí a solas con ella. Sim embargo, eso solo fue el comienzo, pues según detalló al diario La República, posterior a estos momentos, siguieron invitaciones a almorzar, llamadas y citas a su casa.

“Un día me dijo que tendríamos una reunión, que almorzaríamos antes en un lugar cercano para revisar algunos puntos del trabajo y que luego podría irme. Nunca hubo reunión, fuimos a almorzar e intentó tomarme una foto en la mesa para probar su cámara del celular, y cuando me negué se rio ridículamente. Nunca más quise volver a almorzar con él e inventaba excusas cada vez que me llamaba cerca de la hora del almuerzo”, manifestó.

Fabiola sostuvo que el embajador no paro de acosarla. Cuenta que un día la invitó a un almuerzo, donde fue acompañada de una amiga. Grande fue su sorpresa cuando, al regresar de allí, recibió un mensaje del embajador que la dejó pasmada.  

“Imagino que luego del almuerzo el tipo se fue a tomar, porque esa noche me escribió muy tarde y yo asumí que él debía estar ebrio. Eran como a las 11 de la noche y me escribió que me veía “muy linda” ese día. Y ya estaba, esa era mi prueba. Le respondí que el día en que me importara su opinión se la iba a pedir y que hasta entonces se guardara sus comentarios donde le plazca”, expresó.

MIRA TAMBIÉN: Comas: Intervienen a menor por exigir dinero a exenamorada para no difundir videos íntimos [VIDEO]

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que no tolerará este tipo de actos y que investigará el caso. Se dio a conocer que una comisión liderada por Inti Zeballos, se encargará de analizar este caso, sus resultados serán dados a conocer en aproximadamente 2 semanas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.