¿Dónde está Jonás Ataucusi? Líder de Frepap está reportado como ‘desaparecido’

Líder del Frepap y heredero de Ezequiel Ataucusi estaría en profundo estado espiritual en congregación de Cieneguilla, según vecinos y hermanos del Nuevo Pacto Universal.

Jonás Ataucusi se haya desaparecido, según denunció su hermana de sangre Raquel

Jonás Ataucusi se haya desaparecido, según denunció su hermana de sangre Raquel

Lazy loaded component
Redactor: El Popular10 Feb 2020 | 9:21 h

El líder del Frepap, Jonás Ataucusi, se encuentra desaparecido. Su hermana, Raquel Ataucasi, hizo la denuncia correspondiente ante la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri); según ella, no sabe nada de él al menos desde hace 2 años.

A parte de ser líder del Frepap, partido fundado por su padre Ezequiel Ataucusi, Jonás Ataucusi es uno de los líderes de la religión Asociación Evangélica de la Misión Israelita del Nuevo Pacto Universal (Aeminpu) y no se sabe nada de él, según afirma su hermana de sangre Raquel.

LEE MÁS: Pugnas y amenazas en Frepap

Aparentemente, Jonás estaría en Cieneguilla, distrito donde se encuentra una congregación de Aeminpu y donde viviría actualmente para asumir funciones como líder espiritual. Precisamente, Raquel Ataucasi había referido que fue al lugar para saber de él.

“He ido un montón de veces a Cieneguilla, sin embargo […] no sé qué ha pasado con mi hermano. Está desaparecido desde hace más de dos años”, comentó la mujer en un medio local.

Jonás Ataucusi fue visto en Chorrillos

De acuerdo con el Reniec, Ezequiel Jonás Ataucusi Molina (su nombre completo) se presentó en las instalaciones de este organismo para renovar su DNI, y consignó su domicilio en la avenida Cordillera Negra Manzana E-13, Lote 1, en Las Delicias de Villa, Chorrillos. En ese marco, vecinos fueron consultados sobre el paradero de Jonás.

“Era fines de noviembre del 2019 cuando vi a Jonás Ataucusi. Él me saludó y luego observé que se dirigía a su casa. Estaba en perfecto estado”, precisó Andrés Aguilar, vecino de Jonás, para el diario La República.

“Cada vez que lo hemos visto, siempre salía acompañado de sus hermanos israelitas. Nunca ha tenido problemas en el barrio, porque él ha nacido en este lugar y todos lo conocemos”, señalaron otros dos vecinos.

Estaría en Cieneguilla en profundo estado espiritual

Hermanos de la Asociación Evangélica de la Misión Israelita del Nuevo Pacto Universal afirman que Jonás Ataucusi está vivo y reside en Cieneguilla para hacerse cargo de su congregación religiosa.

“El hermano Jonás Ataucusi está vivo y no desaparecido, como dicen muchas personas. Hace poco lo vi en la congregación de Cieneguilla, cuando fui a visitar al bazar para comprar unas cosas”, narró Andrés Aguilar Huaringa, miembro de esta religión.

MIRA TAMBIÉN: Frepap rechazó invitación de Presidente Martín Vizcarra [FOTO]

"Esa es su casa, efectivamente, pero el hermano Jonás no para ahí. Él reside en Cieneguilla, donde está la congregación. Muy raras veces viene a este lugar", manifestaron dos vecinos de Chorrillos explicando el paradero del heredero de Ezequiel Ataucusi.

Ante estas referencias, cabe deducir que Jonás Ataucusi no estaría desaparecido, como denuncia su hermana, y más bien su no ‘aparición’ obedecería a una condición espiritual al ser líder de Aeminpu en Cieneguilla. Esperemos que con el transcurrir de los días, su presencia se haga pública, más aún cuando el Frepap arrasó en las elecciones para el Congreso 2020; pero claro, es bueno separar la religión de la política.

Lazy loaded component
Video recomendado
Lazy loaded component MGID