Elecciones 2020: ¿Qué contiene la lonchera que da la ONPE a los miembros de mesa? [FOTO]

Si fuiste elegido miembro de mesa para estas Elecciones 2020 deberás quedarte durante toda la jornada electoral. Conoce aquí el refrigerio proporcionado por la ONPE.

Los miembros de mesa están conformados por seis personas: tres titulares y tres suplentes.

Los miembros de mesa están conformados por seis personas: tres titulares y tres suplentes.

Lazy loaded component
Redactor: El Popular31 Ene 2020 | 18:41 h

Y llegó el día. Este domingo 26 de enero se desarrolla en todo el Perú las Elecciones Congresales en el que más de 24 millones de peruanos eligen a los 130 nuevos parlamentarios que estarán en el Congreso de la República periodo 2020-2021.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) eligió a través de un sorteo a un total de 500 mil ciudadanos que ocuparan el cargo de miembros de mesa, titulares o suplentes en más de 84 mil mesas de sufragio. Ellos deberán quedarse durante toda la jornada electoral, por lo que se les ha brindado una lonchera.

LEE MÁS: Faltó un miembro de mesa y personas en la fila le pagaron a una señora para que lo suplante

El refrigerio consiste en dos galletas integrales, dos galletas soda, dos barras de cereal, una lata de atún y dos botellas de agua. La cuchara y tenedor con servilletas en una bolsa aparte.

Los miembros de mesa están conformados por seis personas: tres titulares y tres suplentes.

Si fuiste elegido miembro de mesa debes saber que tendrás la oportunidad de contribuir al fortalecimiento de una democracia plena y organizada. Ten en cuenta que sin tu presencia, no hay votación y deberás pagar una multa de 215 soles.

MIRA TAMBIÉN: Elecciones 2020: Mira los mejores memes que alborotan las redes sociales

Cabe mencionar que en muchos centros educativos del Perú varios miembros de mesa, e inclusive suplentes, no han llegado a cumplir con su deber, generando la impaciencia de los votantes. Muchos de ellos personas de la tercera edad que fueron hasta el lugar desde muy temprano.

Lazy loaded component image
Lazy loaded component
Video recomendado
Lazy loaded component MGID