José Domingo Pérez hace pedido al Congreso: “Que respete la lucha contra la corrupción” [VIDEO]

El fiscal José Domingo Pérez también indicó que este martes es una fecha importante sobre fallo de pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori.

José Domingo Pérez en centro educativo donde emitió su voto

José Domingo Pérez en centro educativo donde emitió su voto

Lazy loaded component
Redactor: El Popular31 Ene 2020 | 18:41 h

José Domingo Pérez, integrante del equipo especial del Ministerio Público, acudió a la Institución Educativa Adventista en Miraflores para ejercer su voto por las elecciones 2020. El fiscal pidió a los nuevos integrantes del Congreso a luchar contra la corrupción y respetar la política de trabajo de los fiscales respecto de este mal.

“Que se respete la política de trabajo que realiza el Ministerio Público, el equipo especial, respecto a la labor que cumplimos en la Fiscalía y al grupo que pertenezco liderado por el fiscal Rafael Vela que está comprometido contra la lucha contra la corrupción […] Que respete la lucha contra la corrupción”, señaló José Domingo Pérez.

LEE MÁS: Mercedes Aráoz reafirma que busca trabajo: “Necesito trabajar, soy una ciudadana como todos” [VIDEO]

Asimismo, Pérez adujo que el martes es una fecha importante por la decisión del juez sobre el pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori, así como la sustentación de requerimiento de prisión contra Gerardo Sepúlveda, quien fue ex socio del expresidente Pedro Pablo Kuczynski. 

“El martes tengo dos fechas importantes. No solo tengo la lectura de la decisión del pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori sino también la sustentación del requerimiento de prisión preventiva que se tiene contra el investigado Gerardo Sepúlveda sobre el caso de Pedro Pablo Kuczynski. Como Ministerio Público tengo que presentarme a ambas audiencias”, precisó el fiscal.

MIRA TAMBIÉN: PPK ejerció su voto en San Isidro por las Elecciones 2020 [VIDEO]

El equipo especial del Ministerio Público ha solicitado 18 meses y dos días de prisión preventiva contra Keiko Fujimori, quien es investigada por el caso Cócteles, vinculada con presuntos aportes irregulares a su campaña electoral del 2011 y 2016.

Lazy loaded component iframe
Lazy loaded component
Video recomendado
Lazy loaded component MGID