Elecciones 2020: Instalan primera mesa de votación a las 2:30 a. m. en la ciudad de Puno [FOTOS]
La instalación de la mesa en Puno se llevó a cabo en horas de la madrugada porque los pobladores tenían que cumplir con el ritual del pago a la tierra.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
En el centro poblado menor de Huayllapata, ubicado en el distrito y provincia de san Antonio de Putina en la ciudad de Puno, por primera vez se llevó a cabo la instalación de la única mesa de votación para las Elecciones 2020 a las 2:30 a. m., para que los titulares como suplentes puedan hace el ritual del pago a la tierra.
Asimismo, desde tempranas horas de la madrugada, la mesa 902135 fue instalada según confirmaron las autoridades electorales de la provincia puneña. Estas personas fueron quienes autorizaron este accionar con previa coordinación de los jefes comunales de la zona de Huayllapata.
LEE MÁS: PPK ejerció su voto en San Isidro por las Elecciones 2020
Por otro lado, los integrantes de la mesa identificados como Oscar Valencia Chacón (Presidente), Roxana Huacantara Mamani (Secretario) y Hugo Chambi Ccarita (Tercer miembro), lograron sufragar a las 2:30 a. m., con la finalidad de esperar a los electores por la mañana.
Cabe mencionar que las autoridades de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de San Román correspondiente a la provincia y distrito de San Antonio de Putina, informaron que la mesa 902135 debió ser instalada a las 7:00 a. m, pero por una gestión especial se les otorgó el permiso de hacerlo horas antes.
MIRA TAMBIÉN: ONPE dejó listo su sistema de cómputo electoral para resultados de las Elecciones 2020 [FOTO]
Del mismo modo, los electores debieron esperar a las 8:00 a. m. para que puedan ingresar al local de votación y que puedan ejercer su derecho de sufragio en estas Elecciones 2020.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.